Chelsea y Barcelona empatan, mucha tendencia para tan poco futbol

CHELSEA
Imagen extraída de Twitter

Este martes se reanudó la jornada de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, siendo el duelo entre el Chelsea y el Barcelona el juego que, debido a su importancia y antecedentes, captó el interés de las personas en el territorio mexicano, aunque en el terreno de juego dejó que desear.

A pesar de que también se sostuvo el duelo entre el Bayern Munich y el Besiktas, en el cual los alemanes aseguraron su pase a la siguiente fase del evento, luego de golear a la visita 5 tantos a 0. Lo acontecido en Stamford Bridge fue el epicentro de la atención de los aficionados al futbol, medios de comunicación, así como de patrocinadores.

Desde la previa, la empresa de botanas Lays, patrocinador del torneo, se valió de la elevada tendencia para aparecer en las publicaciones del organizador, en las que también se utilizó el hashtag #LaysUnited.

Asimismo, en las redes sociales, conforme avanzaron los minutos para que se diera el silbatazo inicial, el partido comenzó a ser tendencia; datos de Tweetreach indicaron que antes del arranque, la conversación superó el millón de cuentas alcanzadas al tiempo que la exposición fue superior al millón 200 mil cuentas de Twiiter.

De igual forma, como parte de las acciones que se realizaron en el césped, uno de los temas que llamó la atención y que derivó en múltiples destacados de prensa tiene que ver con el hecho de que Leo Messi logró marcar a uno de los pocos equipos a los que se ha enfrentado en diversas ocasiones y que no había podido anotarles.

El argentino igualó los cartones para el resultado final de 1 tanto a 1, lo que sumó a la conversación digital así como de medios al oriundo de Rosario.

Para decidir al equipo que avance a los cuartos de final de la Champions League tendremos que esperar hasta el 14 de marzo, fecha en la cual se disputará el partido de vuelta, esta vez, en casa de los blaugranas.