CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chelsea, dinero que llama dinero y sponsorships

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Europa.- A mediados del 2003 el multimillonario ruso Roman Abramovich adquirió al Chelsea inglés por la suma de 140 millones de libras, convirtiendo en pocos años al conjunto londinense en uno de los equipos más poderosos del mundo y en la séptima franquicia deportiva más valiosa del mundo. Aquí te presentamos a los patrocinadores detrás del cuadro británico que hoy se juega la vida en la Liga de Campeones.

Notas relacionadas:
San Petersburgo, favorecido por los sponsors, olvidado por el futbol
Barça, con más sponsors que Manchester City gracias a regional partners
Giroud, nuevo embajador de Carlsberg

El actual campeón de la UEFA Europa League cuenta con 9 patrocinadores oficiales, siendo el más importante de ellos Adidas, con quien tienen un contrato por 32 millones de dólares anuales hasta la temporada 2017-18, que le mantiene como el sexto mejor acuerdo de este tipo.

Por si fuera poco, además de sus otros 8 sponsors oficiales (Samsung, Audi, Delta Airlines, Gazprom, Sauber, Singha, Hackett y Rotary), el cuadro británico cuenta con 11 partners regionales: Barbados Tourism Authority, Azimut Hotels, BNI, Vietinbank, Nitto Tire, Orico, Guangzhou R&F Football Club, Grand Royal, Digicel, Viagogo y Coral.

Uno de los grandes responsables del actual éxito del Chelsea es sin lugar a dudas el delantero marfileño Didier Drogba, quien estará en el lado opuesto de la mesa este miércoles. Pese a que el Galatasaray no cuenta con muchos seguidores fuera de Turquía, dentro son el equipo más popular tal y como lo demuestran sus 20 patrocinadores.

Las 20 marcas que apoyan a los turcos en su aventura europea son: Yandex, Nike, Turktelecom, Daikin, Ülker, HDI, Avea, Turkish Airlines, Medical Park, Champion, Opel, Diversey, HCL Me Tablet, W Collection, DenizBank, Tacirler, Hedef Filo, MNG Kargo, Odeabank y GNC.

Si bien es cierto que el Chelsea aparece como gran favorito para avanzar a los Cuartos de Final, si la batalla se definiera por sponsors queda claro que ambos equipos definirían al vencedor al empatar con 20 patrocinadores por bando.

Foto: Getty Images

Barça, con más sponsors que Manchester City gracias a regional partners
Giroud, nuevo embajador de Carlsberg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados