Cheerios lanza campaña para crear conciencia sobre el problema de la polinización

En Canadá, la marca de cereales Honey Nut Cheerios, Nestlé, ha diseñado una campaña que busca crear concientización sobre el grave problema de polinización que enfrenta el mundo, proceso natural por el cual la producción de cosechas se incrementa. Sin embargo, al carecer de este recurso, la humanidad podría enfrentar graves problemas de abastecimiento alimentario.

En la caja de cereal se puede apreciar la silueta en blanco de la abeja, conocida por ser el símbolo de dicha marca. La campaña también incluye un anuncio de televisión, vídeo en línea y un micrositio, donde se detalla el peligro y los riesgos de este acontecimiento.

Emma Eriksson, director de Marketing de General Mills Canadá, declaró para Adweek, que es la primera vez que la marca toma cartas en el asunto con respecto a esta problemática, por lo que aprovecharon los envases para llamar la atención a esta causa importante, invitando a la acción de la siembra de semillas que ayudará a las más de 35 mil plantas silvestres que se encuentran en Canadá. A su vez, la marca está regalando gratuitamente semillas de flores silvestres, las cuales se pueden solicitar a través de correo postal, animando a los canadienses a cosecharlas. Cheerios también estará presente en el festival de Canadá Blooms, entregando a los visitantes 50.000 paquetes de semillas de flores silvestres.

#BringBackTheBees es el hashtag elegido para esta campaña, la cual se encuentra bajo la misma línea de acciones de otras marcas, como en el caso de Häagen-Dazs, también de Nestlé.

https://www.youtube.com/watch?v=9fbMQUVYuRQ

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299