Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Exhibe arroz con gusanos de Chedraui y pone en aprietos a la marca

Arroz marca Chedraui decepciona a consumidora luego de exhibir los gusanos que encontró en el interior de su producto, haciendo un llamado a la Profeco.
  • Muestran gusanos en arroz de la marca Chedraui y es la consumidora la que paga las consecuencias.

  • Por medio de Twitter, la usuaria hace un llamado a la Profeco para tomar el caso que bien puede repercutir en su salud.

  • Las desatenciones en el control de calidad siguen siendo el foco en las quejas de los consumidores contra marcas de alimentos.

 

Twitter es el escenario donde una bolsa de arroz con gusanos pone en aprietos a Chedraui por un posible daño a la salud de la consumidora.

De nueva cuenta, una desatención grave en el control de calidad exhibe a Chedraui, tal como lo han hecho, en ocasiones anteriores, otras marcas como Bimbo, Bodega Aurrerá, entre otras más.

Actualmente, las redes sociales y, en general, el internet, permiten a los consumidores estar más informados respecto a lo que consumen a diario, ya sea en tiendas de autoservicio, restaurantes de comida rápida, etcétera.

Visto desde esta perspectiva, hablamos, hoy, de un momento ideal en el que plataformas como Twitter, Facebook, además de Instagram y TikTok, son, en definitiva, una de las herramientas más poderosas en una sociedad global cada vez más conectada a la web.

Por otro lado, de acuerdo con especialistas en el rubro, los consumidores están en busca de aquellas marcas que, ante todo, se preocupen por el bienestar del cliente, más allá de los productos que les venden.

Se trata, en ese sentido, de crear una relación con el consumidor que vaya más allá de una interacción de compra-venta, sino de generar empatía con las necesidades de la clientela.

Encuentra gusanos en su arroz Chedraui

Tomando en cuenta estos datos, las redes sociales, para las marcas, son ese vínculo con el consumidor, motivo por el que es importante responder a todo tipo de quejas, comentarios, sugerencias, etcétera, con el fin de saber más sobre los hábitos de consumo de los usuarios.

Es así que, en Twitter, sobresale una queja en la que Chedraui se ha visto en aprietos luego de que una consumidora mostrará que su bolsa de arroz va acompañada de pequeños gusanos, dejando ver, por un lado, poco control de calidad en los productos de la marca (el arroz es marca Chedraui) y, por otro, un posible daño a la salud de la propia usuaria.

Por supuesto, tomando en cuenta lo que se muestra en Twitter, se trata de un caso de un posible daño a la salud en caso de ingesta, tal como lo explica la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris):

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”.

 

 

Cabe destacar que este tipo de eventualidades se comparten constantemente en redes sociales, comprobando que, en materia de sanidad, hace falta trabajo por hacer en aras del bienestar del consumidor.

Hace unos días se dio a conocer un caso similar en Bodega Aurrerá, donde, por medio de un tweet, se exhibió una caja de huevos de la marca de “Doña Lucha”, la cual contenía una gran cantidad de gusanos.

De igual forma, sucedió con la marca Ganador, que, por una desatención en su control de calidad, vendió una bolsa de croquetas para perros que contenía gusanos en su interior.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.