Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Checo Pérez se suma al boicot del futbol: Se despide de redes sociales 

Checo Pérez se sumó a la campaña Enough is enough que busca responsabilizar a estas plataformas sobre los mensajes de acoso y la violencia que se vive el día a día en redes sociales.

El acoso en redes sociales sociales se han convertido en una preocupación no solo para plataformas como Facebook, Twitter o las marcas que utilizan estos espacios para publicitarse. Ahora este asunto a trascendido al mundo del deporte y el Checo Pérez ha sido la última voz en sumarse a la denuncia de este problema.

El piloto mexicano de la Fórmula 1 se sumó a la campaña Enough is enough que busca responsabilizar a estas plataformas sobre los mensajes de acoso y la violencia que se vive el día a día en redes sociales.

Lo dicho

DE esta manera, Checo Pérez que ahora milita en las filas de Red Bull Racing, publicó un mensaje directo y tajante.

En su mensaje se lee:

“Quiero mostrar mi solidaridad con la familia del deporte; este fin de semana no postearé nada en mis redes sociales. Estaré siempre en contra de cualquier tipo de abuso, discriminación, ataque a deportistas o a cualquier otra persona en las redes sociales”.

En términos generales, el fundamento de la campaña es que ninguna persona o figura pública debería ser objeto de odio o discriminación, al tiempo que acusa que los abusadores pueden esconderse en el anonimato sin que haya verdaderas consecuencias por sus acciones.

Este movimiento surgió alrededor de los organismo de futbol ingles quienes llamaron a un boicot encontrar de las redes sociales para que asuman su responsabilidad al abuso discriminatorio que muchas figuras públicas reciben de manera continua.

“Es triste ver cómo algunos se aprovechan del anonimato que les brinda esconderse detrás de una pantalla o un teclado”, añadió Pérez, previo al fin de semana del Gran Premio de Portugal.

Es importante mencionar que Checo Pérez no es el único piloto que se ha sumado a este movimiento. 

Lewis Hamilton, Max Verstappen, Lando Norris, George Russell, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Nicholas Latifi y Mick Schumacher también se han sumado a la causa.

Impacto en marketing 

Este tipo de asuntos de manera inevitable tendrá un impacto en términos de marketing. Esto ya fue visto en incidentes pasados cuando las redes sociales se utilizaron como grandes amplificadores de mensajes de odio.

Hace unos años, la Asociación Hispana de Agencias de Publicidad (AHAA, por sus siglas en inglés) afirmaba que un creciente número de compañías en Estados Unidos están evitando realizar campañas de publicidad y mercadotecnia dirigidas a consumidores latinos por temor a ofender a los partidarios “racistas” del presidente Donald Trump.

Según lo reportado por diversos medios este fenómeno está ocurriendo con mayor frecuencia en compañías pequeñas que estaban en las primeras etapas de aproximación a este mercado, mientras que las organizaciones de mayor tamaño han estado involucradas en el mercado hispano durante más tiempo han mantenido su nivel de gasto publicitario dirigido a cerca de 57 millones de hispanos estadounidenses, situación que de persistir les permitirá incrementar su participación en el mercado.

En México, las cosas no son distintas. De acuerdo con el Índice de Civilidad Digital firmado por Microsoft, el 71 por ciento de los usuarios mexicanos se sienten expuestos a diversos riesgos en línea cuando navegan por internet, entre los que destacan el acoso, cyberbullying, engaños y fraudes.

De acuerdo con el documento, México se ubica en el lugar 15 entre los 23 países con mayor exposición a internet, hecho que toma mayor relevancia si consideramos que el 54 por ciento de los usuarios temen realizar contacto con personar desconocidas sin su conocimiento, 33 por ciento afirma que existe un alto riego de recibir contenidos sexuales sin haber sido solicitados y 24 por ciento afirman ser víctimas de “trolleo”. De hecho, 13 por ciento señala que su reputación se ha visto dañada.

Las cifras anteriores expresan una realidad que tanto marcas como sus equipos estratégicos tendrán que considerar al momento de diseñar estrategias en el terreno digital. Los consumidores entienden lo vulnerables que pueden ser dentro de la red; la privacidad y seguridad de su información serán los nuevos activos a cuidar, mismos que en términos de jerarquía quedarán por debajo del protagonismo, alcance e influencia que espacios abierto como las redes sociales implican.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.