x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Check es la nueva competencia de Uber y Rappi: 85% más barata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Check promete un ahorro de 85% para competir contra las apps de Uber Eats y Rappi, que tienen comisiones de envío para los restaurantes.
  • Uber Eats y Rappi tienen nueva competencia, se llama Check y promete un ahorro de 85 por ciento.

  • La app estará en prueba a partir del 20 al 31 de octubre de este año en la Ciudad de México y Guadalajara, 

  • En México, hay alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados, de acuerdo con de INEGI.

Los restaurantes en México conforman uno de los sectores más afectados ante la contingencia. Ante el cierre temporal de los lugares, optaron por el envío a domicilio y las que sacaron mayores ganancias de ello fueron las apps de  envío como Uber East o Rappi.

Solo los pedidos en Uber Eats crecieron 52 por ciento durante el primer trimestre de 2020, salvando a Uber Technologies, pero sin aportar grandes ingresos a los pequeños negocios mexicanos. Si no hubiera sido por esta app, la compañía transnacional hubiera registrado mayores pérdidas de las reportadas, ya que las reservas brutas de viajes, una medida del valor total de las tarifas que los inversores vigilan, cayeron 5 por ciento, a 10.9 mil millones de dólares, en comparación con el año previo.

En envío de comida fue entonces un salvavidas para dicha firma, pero no para los restaurantes, así que en su intento porque los negocios mexicanos realcen, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) lanzó una aplicación que se encargará de la entregar a domicilio de los negocios y también de evitar aglomeraciones durante el tiempo de espera de los comensales para acceder a una mesa dentro de los establecimientos.

Check vs Uber Eats y Rappi

Se llama Check, presentada por David Castillo, CEO de la empresa, quien resaltó que su uso puede representar hasta un 85 por cierto de ahorro en relación con los envíos por plataformas digitales.

Estará en prueba a partir del 20 al 31 de octubre de este año en la Ciudad de México y Guadalajara, mientras que se prevé que se pueda descargar desde los primeros días de noviembre.

Mientras Uber Eats crece, más de 90 mil restaurantes han cerrado y se han perdido 300 mil empleos; de hecho, las ventas han disminuido 75 por ciento.

La plataforma tendrá un modelo de suscripción con un costo de 3,199 pesos al mes para cada restaurante, que incluye servicio sin comisiones por envío, a diferencia de las apps, que tienen comisiones del 20 por ciento o 35 por ciento, según los propios restauranteros.

Para arrancar, la plataforma contará con 450 repartidores, pero se prevé que tenga presencia en 6 entidades para el cierre del primer trimestre de 2021.

Te recomendamos:

Los esfuerzos de la Canirac los han llevado a organizar una la guía de prácticas “Protocolo de Reapertura: Mesa Segura”, que incluye montar la mesa hasta la llegada del comensal, uso de menús desechables o digitales, completo silencio, sin música para evitar que los comensales se queden mucho tiempo, mesas con 1.5 metros de distancia y ventilación natural.

Sin embargo, pocas personas confían en salir nuevamente a las calles y mucho menos en permanecer en lugares cerrados por mucho tiempo, lo que frena las actividades en gran medida.

En México existen 673 mil unidades económicas dedicadas a la industria restaurantera y al menos el 15 por ciento morirá en está crisis, mientras el el otro 50 or ciento, dependiendo de los apoyos que se logren para luchar, aún tiene alto riesgo para quebrar.

En contraste, el sector de envío de comida es tan fructífero que incluso Alsea decidió acaparar también ese sector, lanzando la plataforma online de comida a domicilio WOW Delivery en la Ciudad de México, con miras a extenderla a toda Latinoamérica en restaurantes como Burger King, Vips, Chili’s, Italianni’s y Starbucks.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados