CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chat de Telmex comparte link de “mujeres en tanga” a cliente y la marca se mete en problemas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un lamentable incidente ha sido denunciado por un cliente de Telmex, quien reveló en redes sociales, cómo se le ha compartido un link de contenido sexual.
  • Telmex ha protagonizado un lamentable incidente de atención al cliente y el hecho se ha denunciado en redes sociales, donde una usuaria hizo la peor revelación.

  • Así como un community manager se convierte en un representante clave para una marca, también puede ser un problema, tal como ocurrió con Vocamx.

  • Las redes sociales son importantes plataformas de comunicación y se han convertido en un medio obligado para las marcas pues solo de esta forma se logra innovar.

Un lamentable incidente ha sido denunciado por un cliente de Telmex, quien reveló en redes sociales, cómo se le ha compartido un link de contenido sexual en plena atención por parte de un trabajador de la compañía telefónica.

Este tipo de incidentes nos recuerdan lo importante que se ha vuelto para las marcas contar con protocolos que ayuden a que la atención a cliente sea de calidad y se convierte en una apuesta que no tiene desperdicio, por el contrario, se han establecido pautas ante las cuales tenemos que estar atentos cada vez más, sobre todo en un momento en que la innovación es clave para lograr mejores resultados.

Un lamentable incidente de atención al cliente

Telmex ha protagonizado un lamentable incidente de atención al cliente y el hecho se ha denunciado en redes sociales, donde una usuaria reveló que en pleno chat con un representante de la marca, le fue compartido el link de contenido sexual.

El error fue de inmediato respondido por Telmex Soluciona, la cuenta de la telefónica en Twitter, asegurándole que le ofrecían una disculpa por el incidente y que tenía que dar la oportunidad a la marca de apoyar al cliente con su servicio.

El hecho es uno de los tantos incidentes de la mala atención al cliente que tienen las marcas y que las ha llevado a enfrentar todo tipo de lamentables casos que terminan denunciados en redes sociales.

Las redes sociales son hoy en día canales obligados para poder desempeñar estrategias que no decepcionan, en este acercamiento con el consumidor que es cada vez más demandado, sobre todo cuando se trata de servicios, por lo que la labor de los community managers es crítica, aunque en algunas ocasiones esta labor se ha salido de control.

Lo que es importante del caso de Telmex es que se ha convertido en un referente al que tenemos que estar atentos, pues hoy más que nunca las marcas no pueden cometer errores ante la capacidad con que digital permite la ejecución de protocolos en función de cuidar la seguridad del consumidor y la reputación de la marca.

CM que dañan a marcas

Así como un community manager se convierte en un representante clave para una marca, también puede ser un problema, tal como ocurrió con Vocamx, una marca de ropa que hizo el mayor sacrificio del que se tenga noticia hoy en día: cerrar para reestructurar la empresa, luego de que su CM agredió verbalmente a una consumidora, que preguntó detalles de una prenda.

Los hechos se anunciaron tras la pésima respuesta del Community Manager de la marca, quien se lanzó contra una nueva consumidora que estaba haciendo preguntas clave para tomar una decisión, como las políticas de devolución de la empresa y las tallas que ofrecen de la ropa que venden.

A detalle.

Las redes sociales son importantes plataformas de comunicación y se han convertido en un medio obligado para las marcas pues solo de esta forma se logra innovar en el mercado y hacerlo de forma acertada, sobre todo cuando se tiene que trabajar en el servicio al cliente.

El servicio al cliente es sin lugar a dudas un referente que no tiene desperdicio y es un elemento que no podemos perder de vista en el mercado, sobre todo uno donde se ha vuelto crítico entender la capacidad de innovar.

Ante estas tendencias, un aspecto de gran ayuda es el que tiene que ver con la manera como las marcas se han establecido como grandes referentes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados