Charlize Theron hace polvo a los hombres en este anuncio de Budweiser

Budweiser Reserve Copper Lager-Charlize Theron-Oscars 2019
Imagen: anuncio Budweiser Reserve Copper Lager feat. Charlize Theron
  • El anuncio Budweiser Reserve Copper Lager feat. Charlize Theron fue a cargo de VaynerMedia.

  • Aunque los Oscar no pasan por su mejor momento, no dejan de ser una ventana deseable por las marcas.

  • En la entrega de 2018 un spot de 30 segundos tuvo un costo promedio de 2.1 millones de dólares.

Aunque la cerveza no pasa por su mejore momento, al menos no en el mercado de Estados Unidos donde ha manifestado cierta desaceleración en consumo, esto no quiere decir que no puedan aprovechar algunas de las mejores ventanas de exposición como los Premios Oscar… Budweiser lo quiere hacer.

La marca de Anheuser-Busch InBev, uno de los grupos cerveceros más grandes del mundo quiere recuperar el brillo que algún día tuvo en el mercado estadounidense y que ha perdido en los últimos años.

Para ello apuesta por Charlize Theron como protagonista para un anuncio que pretende destacar uno de sus productos más recientes: la Budweiser Reserve Copper Lager, una cerveza en colaboración con Jim Beam.

Los Oscar en logar del Super Bow

Se trata del anuncio Budweiser Reserve Copper Lager feat. Charlize Theron de 60 segundos de duración y realizado con VaynerMedia que será transmitido durante la transmisión de los Premios Oscar 2019.

En el spot vemos a Charlize Theron en un bar estadounidense en el que pide una Reserve Copper Lager y, antes de darle un sorbo, escucha el escándalo que hace un grupo de hombres como muestra de sus ‘hazañas’ en el billar.

Al percatarse, la actriz se acerca a ellos para darles una lección de jugar pool, dardos, golpear una pera de box e incluso doblar a un hombre ‘rudo’ en las vencidas… todo sin derramar una sola gota de su cerveza.

De acuerdo con Ricardo Marques, vicepresidente de marketing para las principales marcas de AB InBev, citado en AdAge, la idea de mostrar a una figura con tal empoderamiento y hasta cierto punto arrogancia fue inspirado por la película Atomic Blonde (2017 / de David Leitch) protagonizada por Charlize Theron.

Y, al parecer este anuncio estaba planeado originalmente para el Super Bowl, sin embargo la compañía optó por suspenderlo y esperar a Los Oscar por que “es más probable que busque marcas premium”, de acuerdo con el ejecutivo.

Los Oscar, una buena ventana

Pese a que los premios de la Academia no pasan por su mejor momento en cuanto a rating, no dejan de ser una ventana deseable para las marcas.

El año pasado Los Oscar tuvieron un 18.9 por ciento de presencia en los televisores de los hogares estadounidenses, el más bajo en los últimos diecisiete años y una tendencia en declive desde 2014, cuando registraron un 27.9 por ciento, de acuerdo con datos de Nielsen.

Así, por ejemplo, en la entrega de 2017 un spot de 30 segundos tuvo un costo aproximado de 1.9 millones de dólares, mientras que la del año pasado fue de 2.1 millones, de acuerdo con datos de Kantar Media.

Para este año muchas marcas se alistan y varias de ellas son premium, ejemplo de ello es The Seven Worlds, un cortometraje para la marca de cognac Hennessy X.O, dirigido por Ridley Scott.

Así, las marcas juegan con la relación cine, producto y la industria cinematográfica.