CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Charlie Hebdo causa controversia de nuevo; enfurece al gobierno ruso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El controversial medio de sátira francés Charlie Hebdo se convirtió en polémica una vez más. Ahora enfureció al gobierno de Vladimir Putin con unos cartones sobre el avión riuso que se estrelló esta semana en la península del Sinaí.

El controversial medio de sátira francés Charlie Hebdo se convirtió en polémica una vez más. Ahora enfureció al gobierno de Vladimir Putin con unos cartones sobre el avión riuso que se estrelló esta semana en la península del Sinaí. Te decimos lo que debes saber sobre el tema.

Charlie Hebdo es una publicación francesa de sátira y crítica contra los gobiernos, corporaciones y la sociedad en general que cobró relevancia mundial cuando un grupo extremista islámico entró a sus instalaciones y asesinó a varios de los empleados del medio de comunicación por haber dibujado al profeta Mahoma.

El ataque creó un movimiento mundial en internet bajo el hashtag #JeSuisCharlie y desató un debate sobre los límites de la libertad de expresión y la ferocidad de los fundamentalistas religiosos.

Esta semana, un avión ruso se estrelló en la región del Sinaí, en Egipto, provocando la muerte de 224 personas que iban a bordo. El gobierno de Rusia canceló este viernes todos sus vuelos al país africano porque se sospecha que el Airbus 321 de Metrojet Flight podría haber sido derribado. En la zona operan células del Estados Islámico al que Rusia está enfrentando con ataques aéreos en Siria.

Como es costumbre, Charlie Hebdo abordó el tema desde una perspectiva corrosiva con dos cartones sobre el tema. En uno se ve un avión estrellado, con un turista muerto y la leyenda: “Los riesgos de las aerolíneas de bajo costo rusas”, en el otro caen trozos de avión sobre un miembro del Estado Islámico y dice “La aviación rusa intensifica sus bombardeos”.

 

Al gobierno del presidente ruso Vladimir Putin no le pareció gracioso y el secretario de Prensa Dmitry Peskov dijo que el contenido de Charlie Hebdo es “blasfemia pura”, según un reporte de IBTimes.

Mientras tanto en las redes sociales, Charlie Hebdo se convirtió en tendencia a nivel mundial en Twitter donde divide opiniones sobre si el medio francés fue demasiado lejos o si se trata de libertad de expresión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados