Chanel gana demanda a Amazon por ropa pirata

Chanel y Amazon son dos marcas definitivas en los segmentos de lujo y retail en los que se desempeñan.

El mercado de retail cuenta con una oferta de productos tan masiva, que la importancia en mantener el control de calidad y la experiencia de usuario se han convertido en una apuesta definitiva para estas plataformas.

Tal es la apuesta, que sitios como eBay, después de años en que sirvió para comercializar productos como bolsos de lujo, finalmente se decantaron por establecer una unidad de autenticación, por lo que ahora, todos los productos de este segmento que se comercializan, pasan por dicha unidad para cerrar la operación de compra.

El mercado de lujo ha encontrado en el retail online una oportunidad de llegar a mercados a nivel internacional, en el momento en que estos desean adquirir un determinado producto, sin necesidad de visitar una tienda departamental o boutique.

A pesar de esta oportunidad, marcas como Louis Vuitton, recientemente llamaron la atención por su renuencia a participar en dichos mercados a través de plataformas como Amazon, debido al contraste en sus líneas de negocio.

Sin embargo, existen plataformas especializadas como Luis Via Roma, Bergdorf Goodman o Nordstrom, dedicadas al comercio electrónico de marcas de lujo, sin que esto atraiga a las grandes casas del lujo, en una apuesta por comercializar mediante puntos de venta y de manera aún exclusiva.

Como parte de esta apuesta que buscan las marcas por generar experiencia de lujo, Chanel recientemente demandó a Amazon, según trascendidos de prensa especializada, como una forma de parar la comercialización de prendas copia de la marca francesa.

Este tipo de acciones, en que las marcas de lujo se enfrentan al mercado de retail, nos deja toda una serie de lecciones que vale la pena tomar en cuenta, sobre todo en un momento en que la omnicanalidad ha fortalecido a los sitios de comercio electrónico y logrado que las marcas interesadas en comercializarse a través de estas plataformas, aumenten su apuesta digital, tal como ha ocurrido con casas como Dolce and Gabbana, que ha encontrado en la comunicción a través de redes sociales una estrategia definitiva en el reconocimiento de su marca a nivel internacional.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo