Chanel crea una cuenta en Instagram para publicar contenido de otros usuarios

Chanel es la marca con mayor número de seguidores en Instagram, según estimados lanzados por la plataforma Iconosquare.

Hay una enorme interacción entre marcas de lujo y consumidores a través de redes sociales. Prueba de ello ocurre con cifras dadas a conocer por un estudio de Ipsos en colaboración con Google donde se descubrió que el 100 por ciento de los consumidores de lujo son 100 por ciento digitalizados.

Dentro de estas marcas, Chanel acaba de idear un concepto para su segmento de belleza, a través de una cuenta de Instagram, que republicará contenido de otros usuarios, cuando estos hablen o prueben productos de la marca.

“Hay una comunidad vital de influencers de belleza y estilo de vida en los Estados Unidos que aman Chanel Beuty y las publicaciones que crean en Instagram utilizando nuestros productos son increíblemente inspiradoras (…) queremos seleccionar lo mejor de su contenido en @welovecoco para encender aún más la creatividad entre nuestros fanáticos y profundizar su relación con la marca”, aseguró John Galantic, presidente y director de operaciones de Chanel Estados Unidos, en una declaración que ha sido trascendida por medios como Los Angeles Times.

Generar contenidos en redes sociales como una apuesta de las marcas por crear valor a sus consumidores, se confirma ahora que una marca de lujo anunció que aprovechará la información publicada por usuarios de redes, cumpliendo con ello con una regla básica dentro de estas plataformas: la interacción directa entre marca y consumidores, creando con un ello un modelo de estrategia digital al crear una comunidad, con base en compartir y etiquetar contenidos.

A detalle.

– Chanel es la marca de lujo con mayor número de seguidores en Instagram, seguida de Louis Vuitton, Gucci, Dior, Dolce & Gabbana, Prada, Michael Kors, Versace, Burberry y Christian Louboutin.

– Chanel, Marc Jacobs y Burberry se convirtieron en las marcas con mayor número de seguidores dentro de Twitter, esto de acuerdo con cifras de Rival IQ.

– Cifras de Econsultancy y Fashion and Beauty Monitor aseguran que el lanzamiento de productos, la promoción y distribución de contenidos; así como la publicidad son los principales objetivos del marketing de influencia cuando es implementado por una marca de lujo.

Aspecto de la estrategia:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo