Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Champions League: Adidas patrocina…pero Nike domina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con más de 300 millones de espectadores a nivel mundial, la final de la UEFA Champions League se erige como el evento deportivo que más personas reúne frente al televisor anualmente, por encima incluso del Super Bowl. Tras varios meses de ardua competencia únicamente restan 8 candidatos en disputa por el título, siendo la firma estadounidense Nike la única en haber asegurado su lugar en las semifinales tras el sorteo que determinó los cruces de cuartos de final

Internacional.- Con más de 300 millones de espectadores a nivel mundial, la final de la UEFA Champions League se erige como el evento deportivo que más personas reúne frente al televisor anualmente, por encima incluso del Super Bowl. Tras varios meses de ardua competencia únicamente restan 8 candidatos en disputa por el título, siendo la firma estadounidense Nike la única en haber asegurado su lugar en las semifinales tras el sorteo que determinó los cruces de cuartos de final.

Notas relacionadas:
Nike se apodera de la Champions (para desgracia de Adidas)
Barcelona vs Manchester City, un favorito de las marcas contra una marca en crecimiento
Nike, el permanente dolor de cabeza de Adidas

Luego de haber conseguido clasificar a cinco de sus representantes a la ronda de cuartos de final, la compañía originaria de Oregon ya tenía un lugar seguro en la instancia de semifinales (al tener que enfrentarse forzosamente dos de sus representantes); sin embargo, tras el sorteo de este viernes la firma norteamericana se ha asegurado una plaza más, toda vez que cuatro de ‘sus equipos’ pelearán entre sí por dos boletos (PSG-Barcelona y Mónaco-Juventus), aunque todavía podría conseguir un lugar más si Atlético de Madrid logra vencer a su archirrival Real Madrid, quien ya le venció en la última final del torneo.

Por su parte Adidas, quien funge como patrocinador oficial del certamen, buscará aguar la fiesta de los estadounidenses luego de una desafortunada ronda de octavos de final que le dejó con únicamente dos representantes (Bayern Munich y Real Madrid), los cuales deberán de batallar ante dos marcas norteamericanas si desean permanecer con vida dentro del certamen más allá de la indumentaria de los árbitros y el balón de juego.

Finalmente la tercera marca en discordia es la también estadounidense Warrior, cuyo único representante dentro del torneo (Porto) ha logrado colarse entre los ocho mejores equipos de Europa y ahora buscará un lugar en las semifinales que le permita despedirse entre aplausos del equipo lusitano tras su temporada de debut y despedida, pues como muchos saben a partir de la próxima temporada será reemplazada por su compañía matriz New Balance.

Si bien poco a poco la Champions League parece haberse tornado una verdadera pesadilla para uno de sus principales sponsors (al encontrarse dominada por su más grande rival en el terreno deportivo), Adidas puede dormir medianamente tranquila sabiendo que sus esperanzas se encuentran puestas en dos de los grandes favoritos para alzarse con el título; sin embargo, también es importante recordar que ya perdió a otro de estos aspirantes en rondas anteriores (Chelsea).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

habilidades líder exitoso

3 habilidades que necesitas para ser un líder exitoso

Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.

tianguis turístico

Tianguis Turístico y la promoción de los estados

CDMX será la sede de la edición del Tianguis Turístico 2023, ¿será que pueda impresionar a los asistentes de la misma manera que lo hizo Yucatán en 2021? Los estados empezarán a prepararse para que sus stands y sus campañas sean las mejores, estarán en la sede con mayor prensa, una oportunidad que no deben dejar pasar.