Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Champions League: Adidas patrocina…pero Nike domina

Con más de 300 millones de espectadores a nivel mundial, la final de la UEFA Champions League se erige como el evento deportivo que más personas reúne frente al televisor anualmente, por encima incluso del Super Bowl. Tras varios meses de ardua competencia únicamente restan 8 candidatos en disputa por el título, siendo la firma estadounidense Nike la única en haber asegurado su lugar en las semifinales tras el sorteo que determinó los cruces de cuartos de final

Internacional.- Con más de 300 millones de espectadores a nivel mundial, la final de la UEFA Champions League se erige como el evento deportivo que más personas reúne frente al televisor anualmente, por encima incluso del Super Bowl. Tras varios meses de ardua competencia únicamente restan 8 candidatos en disputa por el título, siendo la firma estadounidense Nike la única en haber asegurado su lugar en las semifinales tras el sorteo que determinó los cruces de cuartos de final.

Notas relacionadas:
Nike se apodera de la Champions (para desgracia de Adidas)
Barcelona vs Manchester City, un favorito de las marcas contra una marca en crecimiento
Nike, el permanente dolor de cabeza de Adidas

Luego de haber conseguido clasificar a cinco de sus representantes a la ronda de cuartos de final, la compañía originaria de Oregon ya tenía un lugar seguro en la instancia de semifinales (al tener que enfrentarse forzosamente dos de sus representantes); sin embargo, tras el sorteo de este viernes la firma norteamericana se ha asegurado una plaza más, toda vez que cuatro de ‘sus equipos’ pelearán entre sí por dos boletos (PSG-Barcelona y Mónaco-Juventus), aunque todavía podría conseguir un lugar más si Atlético de Madrid logra vencer a su archirrival Real Madrid, quien ya le venció en la última final del torneo.

Por su parte Adidas, quien funge como patrocinador oficial del certamen, buscará aguar la fiesta de los estadounidenses luego de una desafortunada ronda de octavos de final que le dejó con únicamente dos representantes (Bayern Munich y Real Madrid), los cuales deberán de batallar ante dos marcas norteamericanas si desean permanecer con vida dentro del certamen más allá de la indumentaria de los árbitros y el balón de juego.

Finalmente la tercera marca en discordia es la también estadounidense Warrior, cuyo único representante dentro del torneo (Porto) ha logrado colarse entre los ocho mejores equipos de Europa y ahora buscará un lugar en las semifinales que le permita despedirse entre aplausos del equipo lusitano tras su temporada de debut y despedida, pues como muchos saben a partir de la próxima temporada será reemplazada por su compañía matriz New Balance.

Si bien poco a poco la Champions League parece haberse tornado una verdadera pesadilla para uno de sus principales sponsors (al encontrarse dominada por su más grande rival en el terreno deportivo), Adidas puede dormir medianamente tranquila sabiendo que sus esperanzas se encuentran puestas en dos de los grandes favoritos para alzarse con el título; sin embargo, también es importante recordar que ya perdió a otro de estos aspirantes en rondas anteriores (Chelsea).

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.