Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CFE deja sin luz a usuario durante 4 días y respuesta indigna en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
CFE deja sin luz a usuario durante 4 días y respuesta indigna en redes sociales ya que la empresa ahora declara un adeudo inexistente.

 

  • Más de 96 horas sin servicio de luz eléctrica debido al mal entendido

  • Por la red social Twiter se ha dado a conocer la denuncia.

  • Hasta el momento CFE se ha limitado a buscar dialogo con el usuario afectado.

Las redes sociales dentro de infinidad de usos cotidianos que se le han dado, está el hecho de las denuncias, al ser una plataforma de interacción social, el alcance que tiene en cuanto al nivel de consumidores es muy grande por ello las denuncias hechas por medio de las redes sociales como Twitter suelen tener una rápida aunque no siempre acertada respuesta, esto debido a la presión social que se ejerce por parte de las comunidades que suelen ser más activas en el seguimiento de las denuncias y las cuales también suele ser sumamente susceptibles a las respuestas hechas por las empresas, por ello resulta el uso de las redes sociales una herramienta efectiva a la hora de dar a conocer una problemática tanto social como particular. Tal es el caso del usuario de nombre @vikko_tips el cual señala a CFE de retirarle el servicio por error durante ya cuatro días, y por lo cual al no tener una respuesta favorable denuncia por medio de Twitter que la empresa ahora busca cobrar una deuda de tiempo atrás para reactivar el servicio; sin embargo la CFE deja sin luz a usuario por mas 96 horas y busca un dialogó que al parecer no se ha generado de manera efectiva entre el afectado y la empresa.

 

Por Twitter denuncian a CFE

Bajo el nombre de @vikko_tips se ha generado la denuncia en redes sociales contra CFE al retirar el servicio de luz eléctrica al usuario, el cual señala que lo hicieron por error ya que se equivocaron de medidor y al momento de generar la primera instancia de queja el usuario reclama que la compañía de luz le quiere hacer cobros aparentemente inexistentes de tempo anterior para reconectar el servicio.

 


Por su parte la CFE desde su cuenta oficial @CFE_Contigo, dijo en respuesta a la denuncia “Buenos días por protección de datos personales, te invitamos a que interactúen con nosotros a través de mensaje directo”. Debido a esta respuesta se generó la indignación del usuario afectado ya que respondió en el post lo siguiente: “Ya le he contestado por mensaje directo y me contesta su robot…es absurdo !!!! @Profeco,auxilioooooo”. Sin embargo hasta el momento no se ha generado ningún otro tipo de respuesta por parte de CFE, y tampoco ha llegado la tan esperada ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el país del Estado mexicano, la cual rinde de su servicio sin fines de lucro al ser de carácter social, la cual surte de energía eléctrica al territorio nacional, la problemática de regulación de cobros y servicios debe estar regulada por ende por órganos de servicio nacional como Profeco, sin embargo cuando las primeras instancias gubernamentales no han dado resultado el uso de redes sociales como herramienta de denuncia son una buena estrategia que con la que cuentan los usuarios para hacer ver las problemáticas sociales y privadas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados