Cesvi México realizará diez crash test de unidades automotrices en 2011

Toluca, Estado de México.- Durante el año 2011 el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) tiene programado realizar diez crash test o pruebas de impacto de autos incluyendo delanteros como traseros, así como dos de motocicletas por su parte frontal, en sus instalaciones de la capital mexiquense.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas:
BMW exhibe sus colección de autos artísticos
Harley-Davidson organiza rally para motociclistas en Querétaro

Lo anterior como parte fundamental de su programa de investigación del próximo año, que le permitirá definir los mejores procesos, tiempos y costos de reparación automotriz. Además de continuar la investigación en las motocicletas que iniciaron el presente año.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México dijo que la propia empresa es quien adquiere las unidades de agencia, y escoge para las pruebas a las de mayor penetración en el mercado por el volumen de sus compras.

En México, explicó, no existe ningún otro organismo que realice pruebas de impacto de unidades automotrices, lo que supone un considerable esfuerzo para una empresa que no tiene fines de lucro y cuyo principal objetivo es la capacitación y la investigación.

Es importante establecer que la realización de las pruebas de impacto a velocidad controlada constituyen el instrumento que permite clasificar un vehículo en función de los costos de reparación obtenidos y de esta forma obtener los correspondientes índices de dañabilidad.

Para ello, Cesvi México realiza un impacto frontal entre 15 y 16 kilómetros por hora en el 40 por ciento del lado izquierdo del vehículo, con un ángulo de inclinación de 10 grados y un impacto trasero entre el mismo rango de velocidad, en el 40 por ciento del lado derecho con un ángulo de inclinación de 10 grados.

Además analiza las características constructivas y de reparabilidad del vehículo más destacadas, acompañadas de una serie de sugerencias que redundarían en la disminución de los costos de una reparación.