Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CES 2022: comienza la mayor feria de tecnología y estas novedades debemos esperar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La mayor feria de consumo en electrónica del mundo comienza en Las Vegas y las marcas presentan sus novedades.

La cita anual de la tecnología en Las Vegas ya comenzó. Con un formato presencial, aunque sin varias marcas que se decidieron por la modalidad virtual ante el avance de la variante ómicron, la CES 2022 ya está en marcha.

Metaverso, tecnología de la alimentación, vehículos autónomos y NFT son algunos de los sectores en los que se esperan grandes novedades.

Además de las presentaciones de compañías de alto perfil tecnológico, como AMD, Intel, Nvidia y Samsung.

El evento, que tiene lugar del 5 al 7 de enero, contará con más de 2.250 expositores, muchos de ellos en forma virtual, como Meta (ex Facebook), Alphabet, Amazon.com, Twitter y Microsoft, por sólo nombrar las más relevantes.

Originalmente, CES 2022 se iba a extender hasta el sábado 8 de agosto, pero la salida de varias de las compañías protagonistas de la “presencialidad” alteró los planes.

Como cada año, se espera que la feria sea una “fiesta” de novedades y avances tecnológicos que marcarán nuestras vidas en el futuro.

También, como suele ocurrir, muchos de los dispositivos sólo se verán en CES y nunca llegarán a la venta masiva.

Búsquedas de CES 2022 en Google en México en las últimas 24 horas. Google Trends.

En Google Trends ya se puede ver el creciente interés por CES 2022, en América Latina en general y en México en particular.

Los términos vinculados a la feria más buscados este 5 de enero son AMD, Intel, Nvidia, Fecha, Tickets y Laptops. También “Qué es CES” y Garmin.

CES 2022 Lenovo también se baja y peligra la participación de Samsung, GM, Intel y Sony
Bigstock

Qué se presentará en CES 2022

Respecto del metaverso, CES será la oportunidad para que varias de las compañías tecnológicas mundiales muestren sus avances en este aspecto.

La expectativa es que Razer, por ejemplo, muestre al mundo su última tecnología de juegos y sus vinculaciones con el metaverso.

Todos esperan que el concepto “realidad extendida” (que une la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta) sea una de las palabras protagonistas del evento.

MAD Gaze planea mostrar sus visores de realidad aumentada como un ejemplo de hardware para ser parte de este mundo virtual. También Snap llevará sus últimos desarrollos.

Los vehículos autónomos también ofrecerán novedades. Marcas como Mitsubishi Electric y Hyundai Mobis tienen varios desarrollos para hacer públicos.

En el sector de la tecnología de los alimentos, acudirá Impossible Foods, la empresa que quiere eliminar la necesidad de usar animales en la cadena alimentaria antes de 2035.

Estarán también YoKai Express, Bear Robotics y Cecilia.ai.

Los NFT (non-fungible tokens) también serán parte de las presentaciones de la CES 2022.

En Merca2.0 te estaremos informando de las novedades que vayan surgiendo. Sigue conectado.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.