Cerveza Victoria tiene nueva agencia de RP

Sustituyendo a Hill + Knowlton Strategies en todas las labores de comunicación y relacionamiento con los medios, Fashion Media Group (FMG) es la nueva agencia de relaciones públicas y culturales de Cerveza Victoria, propiedad de Grupo Modelo.

Uno de los antecedentes que pudieron dar origen a esta nueva relación fue la intervención de Fashion Media en la convocatoria de medios y celebridades para el September Fest, festival de cerveza organizado por Grupo Modelo.

La relación entre agencia y marca se vio mucho más cercana en el Día de Muertos, fecha en la que la cervecera apuesta fuertemente en publicidad. Cerveza Victoria realizó una pasarela con diseñadores mexicanos que representaron los nueve infiernos y la agencia se vio involucrada también en ese evento.

En el último año, FMG ha triplicado sus cifras de facturación debido al incremento de las marcas que manejan. De hecho, la agencia abrió nuevas áreas como Influencer and Content Marketplace Solutions, Publishing, etcétera.

“Lo más importante para nosotros es conectar realmente con la marca y los directivos de México”, dijo
el director general de la agencia Juanchi Torre sobre la filosofía de la misma.

NUMERALIA

Fitch degradó la calificación de México de ‘BBB+’ A’ BBB’ con perspectiva estable. La agencia calificadora destacó que PEMEX no cuenta con los suficientes recursos para invertir en producción de petróleo y espera que se contraiga un 5 por ciento en 2019 Y 2020.

ENERMEX tiene el plan de colocar en México poco más de mil 500 estaciones de venta de combustible en los próximos cinco años. El consumo privado registró una baja de 1.5 por ciento  durante marzo, respecto al mes anterior, la Mayr distribución en los últimos cinco meses, según el INEGI.

La Inversión Fija Bruta (IFB) registró una contracción de 5.94 por ciento anual con base en cifras ajustadas por estacionalidad durante marzo.

FUENTE: FITCH, INEGI, ENERMEX.

DIGITAL TRENDS

Durante junio el tema de la imposición de aranceles propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dividió la atención entre su postura y la respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

IKEA

LA MARCA HACE…
• UNYQ, Area Academy e IKEA crearon una pulsera de apoyo para los gamers que manejan mouse, se llama bungee. Además construyeron tapas de teclas clave en los juegos y un artefacto que ayuda a lidiar con los cables.
• Esos son los primeros tres productos de la nueva línea “Uppkoppla”, que se llama así aparentemente por la palabra sueca, uppkopplad, que significa “conectado” o “en línea”.
• Aún no están disponibles, pues planean comenzar a venderlos por medio de su aplicación durante 2020.

SONDEO