Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza Victoria enaltece al mariachi mexicano con esta estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las campañas que buscan enaltecer a las tradiciones mexicanas son bien recibidas por la población, enalteciendo así sus orígenes y valor de marca ante la mente del consumidor. 

Cerveza Victoria ha optado por celebrar el día del mariachi al dar una oportunidad para que los usuarios puedan ganar una serenata.

El mariachi es uno de los personajes más característicos de México a nivel nacional e internacional, donde incluso han servido para que algunas reconocidas películas basen sus temáticas para sus películas del cine de Hollywood, como bien lo puede ser el Zorro, Coco, El Mariachi y demás. Estos característicos músicos se distinguen por prestar sus servicios y brindar serenata fuera de los hogares mexicanos; no obstante, con la llegada de la pandemia estos no quedaron excelsos de su recibir su debido impacto en su economía.

A pesar de esto, los reconocidos músicos siguen representando una parte importante de la cultura mexicana, por lo que esta profesión no se irá en mucho tiempo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay 741 agrupaciones de mariachis en el país, los cuales generalmente siguen ganando adeptos por tradición familiar.

La importancia del mariachi en la cultura mexicana es notoria, por lo que diferentes marcas han optado por impulsar esta, fomentando su contratación e incluso utilizando su imagen para realizar algunas estrategias de marketing a favor de las empresas, como bien lo es Cerveza Victoria.

Cerveza Victoria celebra de esta manera el día del mariachi

Cada 21 de enero se celebra uno de los géneros musicales más representativos de México, el día del mariachi, estos músicos vestidos de charro con guitarras, violines y trompetas, por lo que Cerveza Victoria ha optado por darle una nueva reinterpretación a lo que significa dedicar una serenata para conmemorar a este símbolo mexicano.

Esto mediante una nueva estrategia con la que Cerveza Victoria busca que los usuarios puedan participar para ganar una serenata con una “#DedicatoriaChingona”. Mediante un comunicado, explican que aquellos ciudadanos de la CDMX pueden ganar esta serenata para enviar a quienes ellos quieran mediante una convocatoria en https://palcos.cervezavictoria.com.mx/agegate que estará vigente del 17 al 19 de enero; posteriormente, el jueves 20 de enero se seleccionarán a 13 de las mejores y más originales #DedicatoriasChingonas que recibirán una serenata hasta la puerta de su hogar en el día del mariachi. De acuerdo con Martín Raygoza, director de Cerveza Victoria en Grupo Modelo:

Victoria es una marca cuyo propósito es enaltecer las tradiciones mexicanas y este año, quisimos hacer algo diferente para generar relevancia en este día donde celebramos el Mariachi. Generalmente, cuando piensas en llevar serenata lo primero que pasa por tu cabeza es una pareja de enamorados, es por eso que hoy, con Cerveza Victoria le damos la vuelta reinterpretando una tradición tan chingona, para que cualquiera pueda dedicar una serenata, no necesariamente en un marco amoroso, sino con cualquier motivo cotidiano divertido que haga de la vida algo más llevadero. No hay dedicatoria demasiado pequeña, todas son válidas y todas se celebran este año en el Día del Mariachi.

Campañas a favor de las culturas mexicanas

Las marcas con presencia mexicana buscan devolver un poco a la población al realizar diferentes estrategias que enaltecen parte de las culturas y tradiciones del país, las cuales logran ser bien recibidas por los usuarios, además de impulsar una buena imagen de las empresas hacia “sus orígenes”.

Ejemplo de estas campañas que buscan enaltecer a México lo tuvimos hace algunos meses cuando Sabritas impulsó su campaña para homenajear a las mujeres rurales bajo el lema “Hechas con lo mejor que tenemos: nuestra gente”, con la cual buscaron impulsar y empoderar a que más mujeres participen en la agricultura de su país, así como inspirar a la generación que es parte del cambio.

Las campañas que buscan enaltecer a las tradiciones mexicanas son bien recibidas por la población, enalteciendo así sus orígenes y valor de marca ante la mente del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados