x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza sabor dona: Dunkin continúa con su misión de expandir su catálogo de productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que estas bebidas alcohólicas de Dunkin tengan tres sabores icónicos de las donas de la compañía: Calabaza, crema y mermelada
  • Dunkin y Harpoon Brewery, la empresa a cargo de la producción de estas cervezas, ya han trabajado anteriormente en otros proyectos

  • En 2018, las empresas crearon una bebida alcohólica con notas tanto de café como de chocolate oscuro

  • La idea de esta colaboración es, entre otras cosas, reforzar la alianza que ya existía entre ambas organizaciones

Una de las formas en las que las empresas pueden continuar en la mente de los usuarios, y por supuesto multiplicar sus ganancias, es lanzar continuamente nuevos productos. Claro, la misión de crear nuevas ofertas para el portafolio no siempre es sencilla. No solo debe de ser llamativa para los consumidores, también tiene que estar más o menos relacionado con todo lo que ya existe. Por eso es tan interesante examinar la nueva, inusual propuesta de Dunkin.

En información de Adweek, la cadena de cafeterías y donas acaba de lanzar una nueva línea de bebidas. Pero no se trata de cualquier producto caliente o frío para acompañar pan dulce. Se trata de una colección de cervezas especialmente producidas por Dunkin. Sin embargo, la compañía se ha rehusado a crear una simple propuesta alcohólica más. Ha decidido darle el toque característico de su marca, por lo que esta nueva oferta en su portafolio sabe a dona.

Concretamente, Dunkin produjo tres cervezas distintas que tienen un gusto similar a su pan más icónico: Boston Cream Stout, Jelly Donut India Pale Ale y Pumpkin Spiced Latte Ale. Para esta línea de bebidas alcohólicas, la marca se alió con la cervecera Harpoon Brewery. La idea es que esta promoción sea limitada a la temporada de otoño. Por desgracia para los fanáticos de las artesanales, solo estarán disponibles en la ciudad de Boston, donde está la productora.

La clave de expandir el catálogo de productos, al estilo Dunkin

No es la primera vez que se presenta un nuevo producto al menú de una compañía con un sabor o presentación fuera de lo común. Similar a Dunkin, Kellogg’s acaba de lanzar un cereal que presuntamente imita el gusto del Pan de Muerto mexicano, cuando poco antes presentó uno para los amantes de la cebolla. Arby’s se burló de Impossible Food y Beyond Burger con una zanahoria hecha de carne. Y Danone se alió con De la Rosa para un dulce de mazapán.


Notas relacionadas


Sin embargo, no deja de ser curioso el lanzamiento de Dunkin. Cierto, las cervezas no son más que una estrategia de marketing estacional y no se sumarán (por ahora) a su menú regular. A la vez, no deja de ser una excelente lección sobre cómo desarrollar nuevos elementos para todo portafolio de ofertas. Ya se había mencionado que un nuevo producto o servicio debe de tener alguna relación con lo que ya existe y ya consolidado en la marca. Esta idea muestra por qué.

En caso que Dunkin lanzara una cerveza cualquiera, habría resultado completamente salido de la nada. De por sí la idea de una bebida alcohólica sabor dona parece descabellada, pero está perfectamente ligada con los valores e identidad de la compañía. En este sentido, aunque es algo inesperado, ayuda a complementar muy bien su oferta de productos. Una lección que los demás negocios deben de tomar en cuenta si están decidiendo cómo expandir su portafolio.

Otras recomendaciones de lanzamiento

Muchas empresas aprovechan ciertas temporadas o celebraciones, como Dunkin, para poder sumar productos y servicios novedosos a sus colecciones. Burger King, por ejemplo, presentó una Whopper única, con extra cebolla, pensada para fomentar la sana distancia. Por su lado, Grupo Modelo decidió lanzar una edición especial de cerveza para celebrar la décima edición del Corona Capital. Por su lado, Casio lanzó unos relojes para celebrar la serie Evangelion.

Todos estos casos, incluyendo el de Dunkin, ejemplifican un truco para lanzar nuevas ofertas al mercado: Presentar la idea como una edición limitada y medir el recibimiento del público. Otra recomendación, según Innovation Coach, es crucial atender detalles técnicos para ver si el producto es viable a largo plazo. Forbes cree que se debe de probarse para confirmar que tiene las características deseadas. Y Trew Marketing sugiere una larga campaña de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados