CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrella Galicia la marca ganadora de “La Casa de Papel”, lanza edición especial y llegará a México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La estrategia de la marca española, Estrella Galicia, representa un gran esfuerzo y oportunidad por posicionarse a nivel mundial
  • Desde los inicios de la famosa serie “La Casa de Papel”, la marca cervecera, Estrella Galicia, se ha posicionado acompañando a sus personajes en los momentos de convivencia más importantes e incluso en su escape con el motín 
  • El día de ayer la marca anunció su nueva edición especial en colaboración con la serie, la cual tendrá un alcance internacional y llegará a México

 

Desde el 24 de septiembre, la marca española, Estrella Galicia, comenzó a mover sus redes sociales con el fin de promover su nueva edición especial de “La Casa de Papel” y el día de ayer anunció el lanzamiento por medio de su slogan “La Resistencia Continúa”. La marca cervecera anunció que más de 85 millones de botellas saldrán al mercado con la máscara de Salvador Dalí, las cuales serán distribuidas en 60 países, entre los que se encuentran México, Turquía y Rusia.

Dado el éxito de la serie a nivel internacional, Estrella Galicia decidió rendirle homenaje, pues tienen el mismo lugar de origen y ha acompañado a todos los personajes de la serie a través de las distintas temporadas.

Las imágenes de producto distribuidas a través de sus canales de comunicación, muestran una estética similar a “La Casa de Papel”: la botella se encuentra cubierta de ceniza y polvo, haciendo alusión a la acción de destrucción ocasionada por los tiroteos en el Banco de España. La etiqueta de la botella tendrá la imagen de la icónica máscara de Dalí que portan los atracadores, se verá el título de la serie original de Netflix  y la firma de la cervecera.

 

Estrella Galicia, la marca ganadora de “La Casa de Papel”

Datos ofrecidos por FlixPatrol, afirman que “La Casa de Papel” ha sido la serie número 1 en la mayor parte de los países en los que Netflix tiene presencia como Canadá, Alemania, Brasil o India y mientras el éxito de la serie crece, Estrella Galicia ha comenzado a capitalizar más.

La razón es que la marca ha tenido presencia dentro de la serie a lo largo de las temporadas y ha acompañado a sus protagonistas durante sus reuniones e inclusive durante la huída con el gran botín del robo de la Fábrica Nacional de Moneda.

En desenfoques se ha notado el planeamiento estratégico de la marca que le ha permitido integrarse en los relatos y ser publicitada sin entrar como protagonista en la historia, sin duda alguna su estrategia de product placement la está llevando muy lejos.

La estrategia de la marca española con presencia en Brasil, Estados Unidos, Panamá y México, representa un gran esfuerzo por posicionarse a nivel internacional de la mano de una de las series más populares del mundo, quien estrenará la segunda parte de su quinta temporada el 3 de diciembre de este año.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados