x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza Corona cambia de colores y esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Corona ha decidido sustituir sus emblemáticos colores -amarillo, blanco y azul- para mejorar la comunicación y cercanía con sus públicos meta.

Para nadie es un secreto, que todos aquellos elementos que construyen la imagen de una marca son de vital importancia. Estos elementos, tales como los colores, el logo, tipografía o slogan, son activo de gran valor para cualquier firma comercial; sin embargo, existen algunas marcas como Corona que no dudan en hacer modificaciones al respecto para generar mayor empatía con el consumidor, aunque esa suponga un riesgo.

Tal es caso de la nueva estrategia lazada por la marca relacionada con el mundial, en la cual ha decidido sustituir sus emblemáticos colores -amarillo, blanco y azul- por aquellos que caracterizan a la selección de futbol que representará a México en el Mundial de Rusia 2018.

El cambio en las latas no sólo se materializa en la sustitución de color. La firma ha optado por generar un diseño conmemorativo que constará de 23 latas edición limitada, mismo que vestiría a las altas de la reconocida cerveza con la cara ilustrada de cada uno de los jugadores que viajaran para representar a México en la principal competencia del balompié a nivel mundial. La colección se ha nombrado #JuegaMéxico.

Esta no es la primera vez que la marca apuesta por “rebrandear” de manera temporal sus empaques con el fin de sumarse a una tendencia. Durante septiembre pasado, la firma sustituyó su firma por la palabra “México” en todas sus latas, con motivo de las celebraciones de la independencia nacional así como una forma de apoyo luego de los ataques emitidos por Donald Trump a los mexicanos.

Aunque para muchos la acción podría resultar arriesgada si consideramos la importancia del reconocimiento de marca en espacios tan estratégicos como el punto de venta, la realidad es que para esta firma podría ser todo un acierto.

En principio es importante mencionar que hablamos de la marca marca más valiosa de México y Latinoamérica, con un valor de 8 mil 292 millones de dólares, de acuerdo con el ranking Brandz 2018.

Esta posición no sólo tiene que ver con el rendimiento en ventas; parámetros como el engagement y brand awarness juegan un rol vital.

Adicional a esto, en ambas ocasiones, el cambio en la imagen tuvieron una justificación que en más de un sentido es compartida por sus públicos meta; más que al posicionamiento de marca, la acción apuesta a la generación de empatía, identificación y pertenecía en una arista que transciende al mero consumo.

Por último apuesta a las ediciones limitadas y coleccionables, aspecto que combinado con la fiebre del Mundial puede representar un alza en la demanda.

De acuerdo con IE Business School, es posible afirmar que el 80 por ciento del valor de una empresa se relaciona con sus medios intangibles tales como la marca corporativa y aunque una de las grandes recomendaciones es ser fiel a la misma, tomar ocasionalmente riesgos como el adoptado por Corona puede ser un acierto que haga crecer su valor al mediano y largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados