x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza Corona ahora venderá bolsas, playeras y sudaderas en una edición especial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cerveza Corona, a través de su plataforma “Gracias Extra” lanzó una edición especial de tote bags, sudaderas y playeras para apoyar en la crisis.

Las ediciones especiales se han convertido en un jugoso negocio gracias al interés de los coleccionistas y ahora Cerveza Corona ha decidido retomar esta tendencia.

De acuerdo con Statista, parte de la población gasta más de 50 mil dólares al año en estos productos. Para una compañía, crear mercancía que alcance esta categoría implica que su marca tiene un valor más allá del que otorga su oferta comercial. Incluso llega a la adoración y veneración. No por nada existe un negocio global multimillonario alrededor de esta idea.

Coleccionables en medio de la crisis

En medio del emergencia sanitaria que se vive en el mundo país, este tipo de productos han cobrado un significado totalmente distinto.

Diversas marcas han modificado sus productos o empaques para desarrollar líneas especiales que, en términos generales, tienen como intención enviar un mensaje de apoyo o generar donaciones para los grupos más afectos por esta pandemia.

En días recientes Bimbo anunciaba un nuevo look al packaging para su pan de caja, en el que se muestra al reconocido Osito Bimbo sosteniendo una carta en la que se lee “Este pan lo tienes en tus manos gracias a todos y cada uno de ellos, nuestros colaboradores de ventas, logística y fábricas, que salen a trabajar cada día para que nunca nos falte en pan en casa. #GRacias Equipo”.

Posteriormente fue Coca-Cola quien modificó sus latas para plasmar la silueta de una de sus emblemáticas botellas de vidrio con una lista de profesiones y oficios que ante la pandemia y la importancia de sus actividades para mantener el caminar social, no han detenido sus labores.

A esto se sumó Kellog México quien ha decidió eliminar las marcas de sus cereales más reconocidos para enviar un mensaje de apoyo a todos los consumidores que atraviesan un momento complicado derivado de la pandemia.

Bolsas y playeras Corona

Ahora Cerveza Corona, a través de su plataforma “Gracias Extra” lanzó una edición especial de tote bags, sudaderas y playeras con el fin de generar donaciones para la compra de equipos de protección para los profesionales del sector salud que están combatiendo la epidemia en el país.

Se trata de una colección conformada por una playera, una sudadera y una bolsa de tela, mismas que se han puesto a la venta en la tienda online de la firma.

Los productos se muestran con los mensajes “Por Nuestros Héroes” y “Gracias Extra” acompañados de la reconocida corona amarilla que es parte del logo de la firma de cerveza.

Tanto la playera como la sudadera se venden en las tallas chica, mediana, grande y extra grande por un precio de 400 y 900 pesos, respectivamente, mientras que la tote bag está disponible por un precio de 350 pesos. Todos más costo de envío estimado en cerca de 70 pesos y un tiempo aproximado de entrega de dos semanas.

De acuerdo con lo dicho por la marca mediante un comunicado de prensa “esta iniciativa se une a las acciones que Corona ha impulsado a través del movimiento ‘Gracias Extra’, enfocado en reconocer el extraordinario trabajo de los trabajadores de la salud con una ovación de aplausos diaria, así como la aportación de material de protección como caretas, guantes, mascarillas y trajes especiales”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados