Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cerveceras y vinos que dan el grito y apuestan por mexicanos

Algunas de las cerveceras y vinos más importantes del momento apuestan por los mexicanos y darán el grito a su manera.
  • Algunas marcas de cervezas importantes en México buscarán capitalizar el mercado con distintas propuestas para cada tipo de consumidores mexicanos.

  • Los 40 grupos cerveceros más grandes del mundo representaron el 91,4 por ciento de la producción mundial de cerveza en 2021.

  • El sector invirtió en el país cerca de 11 mil 985 millones de pesos, un 13 por ciento más que el año interior.

Se vienen las fiestas patrias en México y las cerveceras están listas para dar el grito junto a los mexicanos. La cerveza, que ha ocupado un terreno de capitalización global desde su invención hace nueve mil años en Oriente Medio, en la región que hoy ocupa Irak, es hoy reconocida como patrimonio de la  humanidad.

Lo que estos grupos cerveceros han notado es que México es uno de los países más importantes en cuanto a consumo del producto. En México, la industria cervecera ha sido bastante importante de la economía del país. Según señalan estadísticas de los productores de cerveza mexicanos, esta industria genera alrededor de 55 mil empleos directos y más de 600 indirectos. Por si fuera poco, esta industria hace valer su impacto en la economía nacional, contribuyendo con el 1 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Aunado a ello, se sabe que el promedio de consumo de cerveza en México es de aproximadamente 65 litros al año. Esto quiere decir que su consumo ha aumentado cuando menos ocho litros en cinco años. Asimismo, datos de InfoAdex muestran que, en 2019, el sector invirtió en el país cerca de 58 millones de euros en publicidad. Esto fue un 13 por ciento más que durante el año anterior, equivalente a 11 mil 985 millones de pesos.

Entendiendo la importancia de esto, algunos grupos se preparan para celebrar el día más importante para la nación mexicana.

Cerveceras dan el grito y apuestan por mexicanos

Distintas cerveceras han compartido su interés por representar los colores y las tradiciones mexicanas. Las marcas hacen lo posible por generar un vínculo a partir de esta identificación. Por ello, estas son algunas de las campañas más representativas para este día.

Campañas cerveceras

Cerveza Corona

Corona define su campaña a través de una idea lingüística. La palabra “mande” se convierte en “mando”. Esto representa al mexicano que toma el rumbo de su propia vida. El mexicano, entonces deja los tratos deferenciales y se encuentra cara a cara con una capacidad de liderazgo nato.

Stella Artois

Reconociendo que algo de lo más representativo de México es su gastronomía y la familia, la marca ofrece ser el centro de la mesa, y el acompañamiento perfecto para una conversación. Un vino de herencia europea que se muestra a los consumidores con la campaña ‘Bon Appétit’.

Cerveza Victoria

Bajo un nombre que expresa calma y resalta la mescolanza cultural, la ‘Vicky Piña’ se presenta como una bebida joven, acorde con el sabor fresco que su presentación refleja. México es un país lleno de tradición y que resalta el ingenio, la creatividad mexicana y, ¿por qué no?, la actitud y el sabor ‘del barrio’.

Las marcas de bebidas alcohólicas serán muy importantes para esta celebración. En casi ninguna casa faltará para “entonar” un poco el ambiente, por lo que cada campaña se presenta para diferentes targets, y serán los consumidores quienes decidan cuáles serán sus favoritas.

 

 

 

Ahora lee:

Exclusiva: “para el comercio conversacional, esta es la era de los consumidores”

4T vs oposición: así manejan sus discursos sobre la militarización

Sector financiero, el más vulnerable ante la falsificación de identidad

Dr. Simi se anticipa a fans de Rammstein y propone lanzar peluches virtuales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados