CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Certificación, otro recurso aprovechable para el branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores buscan formas para facilitar sus decisiones y alinear sus valores con sus compras. 
brief-Rodrigo-Cordova-marcas-diseño-nombre

A medida que la proliferación de opciones crece exponencialmente, los consumidores buscan formas para facilitar sus decisiones y alinear sus valores con sus compras. 

¿En qué productos y empresas los consumidores deben confiar? 

¿Qué marcas son ambiental y socialmente responsables? 

¿Qué productos son seguros? 

Para calificar para la certificación, los productos deben someterse a una serie de pruebas rigurosas por parte de organismos gubernamentales o asociaciones profesionales. Mientras el mundo continúa reducir y el número de certificación los símbolos continúan creciendo, será esencial para desarrollar de forma clara y confiable símbolos que se comunican entre culturas.

La certificación importa porque todos queremos ser capaces de diferenciar entre “buenas empresas” de buen marketing.

Certificación ISO por ejemplo “International Organization for Standardization”tendría diferentes acrónimos en diferentes idiomas (“IOS” en inglés, “OIN” en francés para Organisation internationale de normalisation).

Sus fundadores decidieron asignarle un nombre corto y polivalente. Eligieron “ISO”, derivado del griego ISOS, que significa “igual”. Cualquiera que sea el país, sea cual sea el idioma, la forma abreviada de la organización el nombre es siempre ISO.

(imagen del libro Brand Identity de Alina Wheeler)

La certificación es gran recurso para construir una marca basada en valores positivos y que hoy en día el consumidor aprecia de sobre manera. En elemento que suma para el branding.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados