x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ceremonia real congrega a más de 2 millones de personas vía online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Hasta su último minuto, la Boda real generó varias cifras interesantes en la red, aunque algunas todavía son preliminares.

En Twitter, por ejemplo, el tema #rw2011 –hashtag asignado a la ceremonia real- se convirtió en trending topic durante el día, marcando un nuevo récord de repercusión a nivel mundial. Además, de acuerdo con datos arrojados por la herramienta Tweet-o-Meter, se registraron más de mil 400 tweets por minuto referentes al matrimonio real.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Carat Mexicana galardonada como una de las 500 mejores empresas del país
Facebook ofrece cupones de descuento con Facebook Deals

Otros números preliminares muestran que el tráfico general de la red subió un 20 por ciento y que alrededor de 2.9 millones de personas vieron la transmisión en vivo a través de la web.

Esta cifra supera casi el doble a la audiencia registrada por la Copa Mundial de Futbol 2010, que alcanzó 1.6 millones de visitas.

No obstante, al parecer esta evento no logrará convertirse en el más visto por medio de internet, ya que sus 4.6 millones de page views por minuto -según datos de Akamai– distan mucho de los, 10.3 millones que hubo en junio de 2010 cuando paralelamente se desarrollaban un partido de la Copa del Mundo y el enfrentamiento más largo en la historia de Wimbledon.

Hay que destacar que la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana en 1981 tuvo una audiencia de 750 mil millones de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados