El cereal Pebbles lleva sus hojuelas a la realidad virtual con nuevo anuncio. ¿Qué marcas han hecho esta apuesta?

El cereal Pebbles está apostando a la experiencia que tiene el consumidor de su producto con un nuevo anuncio en el que mediante un video inmersivo de 360 grados, el consumidor puede observar una serie de efectos como cereal volando por los aires o ser golpeado por un balón de basquetbol.

Anteriormente marcas de consumo como McDonald’s han buscado llevar esta experiencia de realidad virtual a consumidores que no cuentan con la posibilidad de adquirir tecnología VR, convirtiendo su cajita feliz en un visor de este tipo de videos.

La apuesta a generar una experiencia de marca en el consumidor mediante tecnología o tendencias digitales que pueden ser aprovechadas con un simple smartphone a través de videos 360, está llevando, en apariencia, a que las marcas logren generar una relación de consumo y preferencia dentro del mercado, por permitir que este tipo de experiencias lleguen a los consumidores quienes no solo se divierten, sino que encuentran mayores detalles con estos anuncios sobre productos o servicios.

Tal es el caso de la campaña The BMW M2 – Eyes on Gigi Hadid (360° Video) con más de cinco millones de vistas en YouTube.

Otra campaña, McDonald’s: Angry Birds 360 Takeover, alcanzó más de cuatro millones 922 mil vistas en YouTube.

En el caso de Destination: Inspiration, Hilton buscó dar a conocer los detalles de las experiencias que sus huéspedes pueden tener dentro de cualquiera de sus hoteles.

El crecimiento del mercado VR se espera que alcance este 2016 a un mercado de early adopters de 13 millones de personas, según KZero, es decir, existe un amplio margen de personas que desean experimentar los beneficios de estas tecnologías y las marcas están aprovechando esta disposición para ser el canal en el que de paso toman ventaja y comunican sus campañas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299