CEO de Vice tiene una idea de por qué las apps fracasan

Imagen: Flickr.

El CEO de Vice, Shane Smith, aseguró durante su participación en el Mobile World Congress que las corporaciones y medianos empresarios fracasan en sus plataformas porque “están olvidando la calidad del contenido”.

El CEO del portal de periodismo alternativo precisó que muchas compañías cometen el error de no construir contenido móvil global, sino local, lo cual ahuyenta a los anunciantes, quienes “tienen numerosas plataformas para elegir”.

De acuerdo con Vice, antes de abrazar la tecnología, los desarrolladores “deberían pensar en un contenido superior, ya que al final del día los algoritmos no pueden hacer que la gente de contenido tenga que hacer contenido”.

El CEO de Vice se refiere a que sin contenido exclusivo, las apps fracasarán. Como ejemplo, Smith dijo que la serie de Game of Thrones transmitida por AT&T será buena idea mientras la serie no se transmita en otro lugar, de lo contrario, AT&T fracasaría.

Asimismo, criticó a todos los desarrolladores que quieren emular a Netflix, porque dicho contenido móvil generará “pereza” en los usuarios, quienes al final abandonarían la app.

Además, Vice anunció una expansión en sus servicios de sus ofertas móviles para llegar a nuevos suscriptores móviles, especialmente Asia y el Pacífico.

Las alianzas se centran en la producción original, licencias, ofertas directas al consumidor y programación para su canal de televisión Viceland, lo que significa que la programación de la plataforma será entregada a más de 80 países este 2017.

Para realizar la programación móvil necesaria, Vice realizó otros acuerdos en Indonesia, Australia, Asia y Pacífico, Japón y Estados Unidos, con las principales compañías de telecomunicaciones y satelitales. Refirió que está firmando más acuerdos para expandir su cobertura a más países.