CEO de Under Armour responde a las críticas por sus comentarios sobre Trump

El CEO de Under Armour, Kevin Plank, compró un anuncio de plana completa en The Baltimore Sun como réplica ante las críticas por los comentarios que hizo la semana pasada en CNBC, relacionados con las políticas del presidente Donald Trump y las que el ejecutivo llamó  como una “ventaja real” para las empresas estadounidenses.

Los comentarios hicieron que varios de los influencers de la marca, como Misty Copeland y Dwayne “The Rock” Johnson, denunciaran públicamente una postura de apoyo al presidente Trump.

La carta abierta, dirigida a la ciudad de Baltimore, intenta aclarar los comentarios que según el CEO “no reflejan con exactitud su manera de pensar”. Plank no mencionó por nombre a Donald Trump ni hizo referencia a sus comentarios en CNBC, sino que estableció una serie de valores básicos de la marca y se remonta a algunas de las cosas que la compañía ha hecho para servir a la ciudad de Baltimore.

“Tenemos una postura firme sobre la igualdad de derechos. A través de nuestra inversión, contratación y en todo lo que hacemos, esperamos ser líderes en el avance de todas las formas de diversidad y género”, escribió Plank.

El CEO de Under Armour también se refirió al veto inmigratorio de Trump en su carta, algo de lo que la marca habló un día después de que Copeland y Johnson escribieran largas publicaciones en sus páginas de Instagram para asegurar a los fans que sus opiniones sobre Trump no se alineaban con Plank.

“Estamos en contra de la prohibición de viajar y creemos que la inmigración es una fuente de fortaleza, diversidad e innovación para compañías globales con bases en Estados Unidos, como Under Armour”, dijo la marca en su declaración.

“Estamos públicamente al veto inmigratorio”, señaló y dijo que la compañía planea unirse a una “coalición de empresas en oposición a cualquier nueva acción que afecte negativamente a nuestro equipo, a sus familias y a nuestra comunidad”.

Por último, Plank analiza algunas de las cosas que la marca ha hecho para ayudar a la ciudad de Baltimore “duplicando la presencia de nuestra compañía y nuestra inversión en esta ciudad y haciendo compromisos sin precedentes con la educación, la fuerza de trabajo, el desarrollo y la contratación local”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299