CEO de YouTube se pronuncia sobre Logan Paul

eMarketer estimó que para este 2018, YouTube podría generar ingresos por publicidad de tres mil 960 millones de dólares.

Logan Paul es la personalidad del momento, gracias a la polémica que como youtuber ha enfrentado, tras publicar contenidos polémicos y en un momento en que las marcas exigen a plataformas de redes sociales, mayor control en el lugar en que su publicidad es vista.

“No ha hecho nada que haya causado esos tres infartos (…) nosotros no podemos estar sacando gente de nuestra plataforma (…) ellos tienen que violar una política y nosotros tenemos que ser consistentes. Es como un código legal”, aseguró Susan Wojcicki, CEO de la plataforma, en una conferencia que ofreció en California.

La respuesta de Wojcicki a favor de Paul asegura que se trata de una percepción de contenidos en donde no todos tienen el mismo concepto negativo sobre determinados videos y contrario a ello, se requiere, insistió, de crear nuevos códigos que se puedan aplicar de manera consistente a los millones de videos y creadores detrás de cada uno de ellos.

La versión de los creadores
La generación de contenidos y los videos online son dos tendencias ampliamente fortalecidas en la industria de medios digitales, sobre todo cuando descubrimos el papel que tiene la audiencia, contada en millones, para fortalecer estos canales.

Recientemente dimos a conocer cómo el popular vlogger Casey Neistat se sumó a la ola de críticas que realizan creadores de contenido en video en torno a su relación con la plataforma YouTube y explica los problemas que vive esta compañía de Alphabet.

Para dar una idea de lo que ocurre dentro de YouTube, un nueva campaña muestra los desafíos a los que se enfrentan los creadores de contenido ante la plataforma. La serie de videos son publicado por Content Creators Coalition, una organización que ha buscado la equidad digital para los músicos dentro de plataformas online.

Aspecto de la campaña: