Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEO de Warner Bros mantiene expectativas de Harry Potter y DC

Buenas noticias para los fans de Harry Potter y DC ya que el CEO de Warner Bros busca explotar estas franquicias con nuevas historias.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 es la película más taquillera de la saga.
  • Harry Potter y la piedra filosofal recaudó alrededor de 1.000 millones de dólares.
  • La saga de películas cuenta con 8 historias distintas que fueron filmadas entre el 2001 y 2011.

El CEO de Warner Bros, tiene el ojo puesto en nuevos proyectos en los que se involucra la saga de Harry Potter, DC y hasta en el Señor de los anillos ya que según comenta, sigue teniendo los derechos teatrales.

La mayoría crecimos viendo las películas de Harry Potter y DC, de hecho estas franquicias han sido de las más reconocidas debido a la buena aceptación del público.

Harry Potter fue escrita por la autora británica J. K. Rowling y ha tenido un gran éxito tanto en los libros como en las películas, por lo que no es una sorpresa que el CEO de Warner Bros quiera retomar con las sagas más exitosas

Ganancias de Harry Potter

La saga de películas cuenta con 8 historias distintas que fueron filmadas entre el 2001 y 2011, logrando recaudar 7700 millones de dólares en todo el mundo.

La continuación de: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, está la participación de otros actores como: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Ezra Miller, entre otros. Su reciente estreno fue: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore , se estrenó en abril y recaudó un total de 405,1 millones de dólares en todo el mundo.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 ha sido la película más taquillera y la que más ganancias ha dejado ya que logró recaudar 1.342 millones de dólares, en segundo lugar está Harry Potter y la piedra filosofal con 1.009 millones y en tercer lugar está Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 que recaudó 977 millones, de acuerdo con un estudio exclusivo de Statista.

DC

Claramente a la audiencia les encantan los super héroes, personajes como Súper man, Batman, la mujer maravilla, flash son algunos de los personajes favoritos de DC, tanto como para chicos como para grandes.

Batman sin duda es de los favoritos del público, de hecho es de los personajes que más ganancias ha dado, debido a sus películas, ha regenerado alrededor de 6.808 millones de dólares según un informe en The numbers en Statista.

El estreno más reciente de Warner Bros Discovery, en relación con el Universo Extendido de DC, es Black Adam, que tiene asegurado el éxito debido a las grandes participaciones, en las que se encuentra: Dwayne Johnson (La roca), Sarah Shani, Noah Centineo y Henry Cavill.

CEO de Warner Bros mantiene expectativas de Harry Potter y DC

La reestructuración de Warner Bros Discovery, ha tenido un enfoque en las franquicias cinematográficas más taquilleras de la historia, entre ellas Harry Potter, Dc y hasta El señor de los anillos.

David Zaslav, CEO de dicha compañía creo la gran ilusión del público en crear una continuación de las sagas ya mencionadas, recientemente se dió a conocer que  James Gunn y Peter Safran trabajarán como co-CEOs de DC Studios, por lo que se traen nuevos proyectos e ideas en mentes.

Las palabras mágicas del CEO, durante una llamada con inversionistas de acuerdo a un informe de The Hollywood Reporter fueron:

“Nos vamos a centrar en las franquicias”

“No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho un Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter generaron muchas ganancias para Warner Bros… durante los últimos 25 años”.

Asimismo, Zaslav también mencionó que aún tiene los derechos teatrales de las películas de: El señor de los anillos.

Prácticamente solo espera luz verde de J.K Rowling, ya que señaló:

 “si podemos hacer algo con JK en Harry Potter “. avanzando.”

Sin duda esto generaría un gran impacto, ya que la saga de Harry Potter nunca ha defraudado en cuanto a resultados, además de que la mayoría de la audiencia ha crecido prácticamente en compañía de los actores principales como: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton, entre otros, aunque desafortunadamente, algunos de ellos ya nos han dejado, como es el caso de Robbie Coltrane quien falleció el pasado 14 de octubre.

De igual manera si hubiera algo nuevo de DC, seguramente habría una buena ganancia de por medio, ya que no solo se suma el éxito de las películas, sino que también los juguetes de colección de los personas, disfraces, etcétera.

 

 

AHORA LEE:

Harry Potter tendrá su propia moneda en Reino Unido

Expreso de Hogwarts chilango: spot compara a CDMX con Harry Potter

“¿A qué casa perteneces?”: Entrevista de trabajo innova y recurre a Harry Potter

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Por comer picante

Por comer picante mujer pone en riesgo su vida 

De acuerdo con especialistas, el consumo excesivo de comidas picantes puede perjudicar la salud de manera importante, por lo que se considera que el abuso de este alimento a la larga puede derivar incluso en cáncer de estómago.