Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de Twitter ignoró advertencia del Príncipe Harry

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las redes sociales se han vuelto una autoridad de calibre internacional, logrando ser la primera opción de consulta ante una amenaza.

El Principe Harry asegura que estuvo en contacto con el CEO de Twitter para advertirle sobre un “posible golpe de Estado”, antes del Asalto al Capitolio.

Las redes sociales se han vuelto una herramienta indispensable para la población digital hoy en día, logrando que millones de personas se conecten diariamente a estas, ya sea para pasar el rato, informarse, entretenerse o comunicarse con otros usuarios en la web. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, se demostró que el 53 por ciento de la población mundial ya cuenta con por lo menos una red social (aproximadamente 1.200 millones de personas), 490 millones más que en 2020; de igual forma, se tiene estimado que la media de permanencia alrededor del mundo en esta plataforma ronda las 2 horas y 25 minutos al día, dependiendo del país.

Los usuarios de internet y las Fake News

A pesar de el alto e indiscutible tráfico que estos espacios digitales conllevan y cuyo tiempo de pertenencia demuestra la confianza de los usuarios, las noticias en estas plataformas y demás tipo de contenido abunda día con día, provocando que millones de usuarios puedan crear contenido de cualquier tipo sin la necesidad de citar fuentes oficiales, así como también pueden recibir contenido de miles de fuentes diferentes, dificultando la oportunidad de conocer cuáles son verídicas, fundamentadas o de confianza.

Digital 2021 también nos muestra que el 56.4 por ciento de los usuarios de internet en todo el mundo, manifiesta cierta preocupación por no saber qué información es verídica y cuál es falsa en el ámbito de las noticias en la red; entre los principales países que desconfían se encuentran Brasil con el 84 por ciento, Sudáfrica con 71.6 por ciento, Estados Unidos con 67.5 por ciento, España con 65.1 por ciento, entre otros.

Dichos datos no son de sorprender, ya que en efecto las fake news con bastante frecuentes, ejemplo de esto lo vimos con la llegada de las vacunas contra Covid.19, las cuales supuestamente “tenían chips” para controlar gente, logrando que incluso BBC news tuvieran que explicar el proceso de los ensayos clínicos para desarrollas las vacunas y de esta manera las personas tuvieran la confianza de irse a vacunar.

A pesar de esto, diferentes personajes políticos de calibre mundial optan por estar presentes en estas plataformas, ya que en efecto, son una buena herramienta de comunicación que permite llegar a todo el mundo en tan solo un par de segundos.

Príncipe Harry advierte a CEO de Twitter sobre Asalto a Capitolio y lo ignora

El Asalto al Capitolio fue un acontecimiento presentado a principios del 2021, cuando partidarios del en ese entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso, violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas, irrumpiendo una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral, no obstante, este acontecimiento termino con algunos heridos, muertes e incluso la aparición de algunos explosivos, logrando pasar a la historia como un golpe de estado y acto de terrorismo, el cual pudo haber sido evitado gracias al Príncipe Harry.

El Principe Harry reveló que este advirtió al director ejecutivo de Twitter que la plataforma estaba permitiendo que se realizara un posible golpe de estado días antes del asalto al capitolio; de acuerdo con Harry en el foro de tecnología RE:Wired:

“Jack y yo estábamos enviándonos correos electrónicos antes del 6 de enero donde le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se organizara un golpe”.

“Ese correo electrónico fue enviado el día anterior y luego sucedió y no he tenido noticias suyas desde entonces”.

Esta ocasión donde el Príncipe Harry advirtió sobre los peligros en redes sociales, además de Twitter, no sería la primera, ya que también hizo comentarios sobre Youtube, donde se encontraba alertando que muchos de los clips difunden información errónea sobre el covid, demostrando que en efecto, estas plataformas aún cuentan con deficiencias y oportunidades para que las fake news dominen la web.

Las redes como canal de seguridad internacional

Dicha situación y acercamiento que tuvo el Príncipe Harry, importante figura internacional con el CEO de Twitter para advertirle sobre un posible ataque al capitolio y que este actuara de alguna manera para evitara dicho acontecimiento, además de mostrar el resultado de las constantes fake news que encontramos en redes sociales (ya que no se hizo nada al respecto para evitarlo), muestra la importancia del papel que estas tienen para influir en la seguridad, incluso en temas de interés internacional.

La primera decisión tomada por el príncipe para evitar y tratar asuntos de importancia internacional donde, en lugar de recurrir e informar dicha situación a las autoridades correspondientes, optó por comunicar dicha situación al CEO de Twitter, demuestra el alto nivel de importancia y poder que tienen las redes sociales hoy en día, incluso sobre reconocidas figuras políticas, además que estas pueden ayudar a prevenir problemas de calibre internacional. En esta ocasión, el Príncipe Harry optó por hacerle la advertencia al CEO de Twitter, en lugar de contactar a alguna autoridad de seguridad, de haber hecho lo contrario ¿podría haberse evitado dicho ataque?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados