Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de Netflix Reed Hastings comparte secreto para el éxito: darle libertad a los colaboradores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Valorar a la gente por encima del proceso, potenciar la innovación sobre la eficiencia y darle a sus empleados contexto, no control”, explicó Hastings en entrevista para The Times.

(Casi) todo mundo conoce algo de Netflix: su logo, su jingle de entrada, su catálogo, sus series. Dicha fama viene precedida de algo básico y fundamental: es un enorme depósito de historias… y al ser humano le gustan las historias. El cine es una industria que se dedica a ello: en dos horas nos cuenta relatos absorbentes y sorprendentes. Y Netflix se dedica a llevar esa magia a cada uno de sus consumidores

Ello la ha hecho una marca famosa, poderosa y querida. ¿Pero quien está detrás de ese éxito y qué bases ha seguido para conseguir 193 millones de suscriptores en más de 190 países? Él se llama Reed Hastings, quien al lado de Marc Randolph co-fundaron Netflix.

Hastings tiene claro que el camino recorrido no ha sido fácil, pero todo el recorrido ha estado asentado en reglas que sigue hasta el momento no solo para disfrutar d Elo que hace sino para gozar de uno de los negocios más redituables del presente: el streaming. Su experiencia la ha puesto en un libro titulado Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención.

Como su nombre lo indica, unos de los pilares del éxito de Netflix es la ausencia de reglas: la marca fomenta la libertad de acción para sus empleados, ya sea en temas laborales o personales. No existe la autorización o aprobación de los jefes más que para temas muy sensibles. 

“Valorar a la gente por encima del proceso, potenciar la innovación sobre la eficiencia y darle a sus empleados contexto, no control”, explicó Hastings en entrevista para The Times.

Reed Hastings sabe que el colaborador es el valor más importante de la empresa y procura mantener su satisfacción por encima de cualquier otra cosa. Sabe que es más costoso perder empleadores y contratar reemplazos. En ese sentido, su estrategia para atraer y retener a los mejores talentos es darles un buen sueldo para que no se vean tentados a irse a otro lado.

Afirma en un texto escrito para Make It: “La mayoría de nuestros puestos dependen de la habilidad del empleado para innovar y ejecutar creativamente. En todos los puestos creativos, el mejor es fácilmente 10 veces mejor que el promedio. El mejor experto en publicidad puede soñar con un truco que atraiga a millones de clientes más que el promedio”. 

Sobre Netflix

Según un informe publicado por la plataforma, durante el primer trimestre de 2020, la compañía tuvo un crecimiento de 16 millones de suscriptores, significando “el mayor aumento en un trimestre desde sus 13 años de historia”. Este éxito en gran medida se debió a la pandemia que llevó a millones de personas a quedarse en casa en el momento en que los gobiernos prohibieron la salidas a lugares públicos.

 

También te puede interesar:

Netflix lanza una de las opciones más esperadas por sus suscriptores

Netflix apoya a comunidades afroamericanas de EU con donativo de 100 mdd

Netflix revela su estrategia para que ya no te suscribas a Disney+ o Amazon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados