Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEO de Airbnb: el trabajo de oficina a tiempo completo es una “noción obsoleta”

En una reciente declaraciones el jefe de Airbnb, Brian Chesky, aseguró que los trabajos de oficina tradicionales de tiempo completo son una noción obsoleta.
  • El jefe de la plataforma de hospedaje agregó que el trabajo en el sitio es “de una era predigital”.

  • Chesky también criticó a las empresas que han promulgado horarios híbridos como parte de sus planes de “regreso a la oficina”.

  • Recientemente Airbnb informó a sus trabajadores actuales que podían trabajar de forma remota indefinidamente.

La pandemia del Covid-19, cambió por completo la forma de trabajo en todo el mundo, donde el modelo home office se apoderó de todas las industrias. Con la llegada de la vacuna al coronavirus y la vuelta a la nueva normalidad, muchas compañías a nivel global han comenzado a retornar al trabajo de oficina a tiempo completo o en algunos caso de manera híbrida, pero de acuerdo a recientes declaraciones del CEO de Airbnb, esta primera modalidad es completamente obsoleta.

De acuerdo a datos de Statista, en el 2020 en México, casi tres cuartas partes de los entrevistados en línea que equivalen a un 72 por ciento trabajaron en casa en algún momento durante los tres meses previos al sondeo. Únicamente un 27 por ciento de los encuestados no mudaron su oficina a su hogar durante el periodo de confinamiento.

Ante estos datos, un estudio elaborado por Comunal Coworking, detalla que la tendencia en 2022 será regresar a oficinas compartidas y coworkings, pues se ajustan a las necesidades presenciales de cada empresa y representan un ahorro en la renta de un espacio.

¿El trabajo de oficina a tiempo completo es obsoleta”?

En una reciente declaraciones el jefe de Airbnb, Brian Chesky, aseguró que los trabajos de oficina tradicionales de tiempo completo son una noción obsoleta.

Mediante una entrevista el CEO de la plataforma de hospedaje agregó que el trabajo en el sitio es “de una era predigital” que ya no tiene sentido para muchas carreras.

“Creo que la oficina como la conocemos se acabó. Es como una forma anacrónica”, dijo Chesky durante una entrevista con el Informe de liderazgo de la revista Time.

Asimismo agregó que “si la oficina no existiera, me gustaría preguntar, ¿la inventaríamos? Y si lo inventamos, ¿para qué se inventaría?”.

“Obviamente, la gente seguirá yendo a los hospitales y al trabajo, la gente seguirá yendo a las cafeterías y al trabajo; esos espacios tienen mucho sentido. Pero creo que para alguien cuyo trabajo es una computadora portátil, la pregunta es, bueno, ¿qué se supone que debe hacer una oficina?” añadió.

Sobre el trabajo híbrido

Durante su entrevista Chesky también apuntó a las empresas que han promulgado horarios híbridos como parte de sus planes de “regreso a la oficina”, por lo que dijo que “algunas empresas no se dan cuenta de que esto de dos o tres días a la semana no es súper sostenible”.

“Las oficinas seguirán existiendo como espacios de colaboración y las reuniones virtuales tienen limitaciones al obstaculizar los esfuerzos para construir una comunidad”, expresó.

“No estoy tratando de pintar un cuadro color de rosa del futuro; va a haber mucho que trabajar. Todo lo que digo es que no se puede luchar contra el futuro, no podemos tratar de aferrarnos a 2019 más allá de 1950. Tenemos que seguir adelante”, dijo.

Estos comentarios se produjeron pocos días después de que Airbnb informará a sus trabajadores actuales que podían trabajar de forma remota indefinidamente, un movimiento probable para atraer y retener talento en un mercado laboral históricamente ajustado.

El tema de la pérdida del home office ha sido muy discutido por compañías importantes como Google, o hasta por el pulso digital donde los internautas piden que esta modalidad no desaparezca nunca.

 

 

Ahora lee:

Entra a Google Analytics 4 con un summit lleno de expertos y Kätedra

Pasta Alfredo de Sam’s Club con hongos se gana enojo de consumidor; “¿Profeco qué hacemos?

Estas son algunas metas con las que Elon Musk buscará transformar Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados