Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO Chino pierde millones de dólares por postear poesía en sus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Wang Xing, CEO de la firma tecnológica Meituan tras postear versos de un poema de hace más de 1,100 años en redes sociales pierde 2.5 mil millones de dólares.
  • Los versos posteados se referían a la quema de libros por parte de Qin Shi Huang
  • La empresa de delivery cuenta con 400 millones de usuarios
  • Perdió US$ 26 mil millones de su valor en bolsa en dos días y su CEO, unos 2.5 mil millones de su fortuna.

¿Qué importancia tiene la marca?

Las acciones de la empresa especializada en las entregas a domicilio Meituan, perdieron valor el martes por segundo día consecutivo en la bolsa de Hong Kong, después de que su presidente publicara en internet un poema antiguo interpretado como una crítica velada al gobierno.

Meituan es la empresa de delivery cuenta con 400 millones de usuarios, la compañía con sede en Beijing tiene 600,000 repartidores que atienden a 400 millones de clientes al año en 2,800 ciudades.

Las entregas en China cuestan aproximadamente 1 USD, Meituan actualmente tiene alrededor del 63% del mercado de food delivery de todo China debido a que es mucho más económico pedir la comida a domicilio que comprarla en los mismos establecimientos o en el supermercado y cocinarla en casa.

Meituan cuenta con más de 600,000 repartidores y cada uno entrega 25 comidas diarias en promedio; el CEO planea aumentar esta cifra a 35 entregas en los próximos años, aunque esto podría estar en riesgo debido a la perdida millonaria que tuvo.

¿Qué pasó con el posteo mal planeado en redes sociales?

Wang Xing, CEO de la firma tecnológica Meituan tras postear versos de un poema de hace más de 1,100 años en redes sociales pierde 2.5 mil millones de dólares.

Los versos se referían a la quema de libros por parte de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. “Antes de que las cenizas enfríen, la rebelión se erigió al este de las montañas”, dice parte del poema.

Y esto tiene efectos graves en China. La publicación provocó temor en inversores, que creyeron que Wang Xing criticaba las acciones del Partido Comunista de China contra algunos gigantes de la industria como Jack Ma.

A pesar de que quiso aclarar que no era un ataque al gobierno y que de verdad se trataba una autocrítica a su sector, su compañía y su fortuna sufrieron: Meituan perdió US$ 26 mil millones de su valor en bolsa en dos días y su CEO, unos 2.5 mil millones de su fortuna.

¿Qué pasará con el multimillonario CEO?

En China ser multimillonario no asegura nada, pero por ahora parece que las represalias vienen como problemas para su negocio.

“No ganó puntos con los reguladores publicándolo, pero el problema es que algunas figuras importantes del entorno de negocios le han dado la espalda”, explicó al medio Bloomberg Brock Silvers, inversionista de la firma Kaiyuan Capital de Hong Kong.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados