• El gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de cerrar los locales comerciales del Centro Histórico durante este fin de semana.

  • La medida se toma debido al incumplimiento de medidas sanitarias durante esta semana.

  • El objetivo busca una mejor organización de la actividad comercial en el primer cuadro de la CDMX.

Orientar a la ciudadanía en el orden de la nueva actividad comercial es uno de los objetivos que se anunciaron este viernes, al darse a conocer que el Centro Histórico de la Ciudad de México cerrará este fin de semana.

La medida se ha tomado luego de que el gobierno de la Ciudad de México identificó incumplimiento en la reapertura de los locales comerciales del centro de la capital del país.

Este libro te enseña a diversificar tus ingresos por internet

“Hay medidas muy serias que se van a tener que cumplir, para que se cumplan las medidas, es realmente una organización la que no acató las disposiciones y habrán las sanciones correspondientes”, señaló la funcionaria, quien reconoció que hasta un millón de personas pueden llegar a acudir al Centro Histórico en un día (polígono A y polígono B).

La jefa de gobierno advirtió que sigue en pie la decisión de que los centros comerciales abran hasta el miércoles de la próxima semana y se busca evitar, dijo, “el desborde de personas en los centros comerciales”, para continuar con el proceso de apertura escalonada, por lo que la jefa de gobierno llamó a la colaboración de los ciudadanos.

La profesión del mercadólogo será más relevante tras la pandemia de COVID-19

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299