Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Centennials se disfrazan del elenco de ‘Shrek’ y crean el “Shrekoween”

Al día de hoy, 'Shrek' es considera una de las películas más importantes en la historia de DreamWorks Pictures, además de ser sumamente popular entre los jóvenes.
  • En 2o22, se estiman que los estadounidenses gastarán la cifra récord de 10.600 millones de dólares en la llamada “Noche de Brujas”.

  • El estadounidense promedio destina unos 100,45 en disfraces, dulces, decoraciones y tarjetas de felicitación.

  • En 2021, en México, las festividades de Día de Muertos reportaron una derrama económica superior a los 4 mil 213 millones de pesos.

 

Con motivo de Halloween, un grupo de jóvenes centennials decidió disfrazarse del elenco completo de ‘Shrek’ y, con ello, crear su “Shrekoween”.

Son días y tiempos en los que los disfraces de todo tipo juegan un rol importante en la interacción de las personas, sobre todo en un momento en el que plataformas como TikTok cuentan con una gran popularidad, principalmente, entre los jóvenes.

Esto lo revela una encuesta realizada por Pew Research Center, plataforma que da a conocer que los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad tienen a TikTok, Snapchat y YouTube Shorts como sus redes sociales favoritas, muy por encima de Facebook, que es la red social líder del mercado en la actualidad.

Y es que, a decir verdad, no sólo son los jóvenes, pues parece que el mundo está comenzando a prepararse para el próximo reinado de TikTok, tal como lo revelan la proyecciones del Statista Advertising & Media Outlook, el cual traza el auge de la plataforma china desde su creación hasta este 2022 y, de paso, presenta las proyecciones de cara al 2025.

De acuerdo con lo que señala dicho estudio, la red social china seguirá creciendo, estimando que, para el 2024, logrará rebasar los dos mil millones de usuarios a nivel global, superando todavía más a Instagram.

Y es que, tras haber superado los mil millones de usuarios a raíz del “boom digital” desencadenado por la pandemia de coronavirus, TikTok superó a Instagram en número de usuarios en 2021.

Centennials se disfrazan del elenco completo de ‘Shrek’

Hoy, en definitiva, las redes sociales juegan un papel importante en la vida cotidiana de los internautas, y lo son todavía más en contextos como el que estamos viviendo actualmente, donde festividades como Halloween y el Día de Muertos son dos de los temas más populares en redes sociales.

De entrada, sabemos que Halloween es una festividad surgida en Estados Unidos, país donde, según lo que señala la National Retail Federation, se estima que, en este 2022, los estadounidenses gastarán la cifra récord de 10.600 millones de dólares en la llamada “Noche de Brujas”.

Para ser más detallados al respecto, en promedio, el estadounidense destinará unos 100,45 en disfraces, dulces, decoraciones y tarjetas de felicitación.

En México, datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el gasto promedio que la gente invierte en la elaboración de una ofrenda tradicional es de 934 pesos.

Además, información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)da a conocer que, en la Ciudad de México, las festividades de Día de Muertos reportaron una derrama económica superior a los 4 mil 213 millones de pesos.

Sin duda, esto sólo corrobora la gran popularidad con la que cuentan el Día de Muertos y el Halloween entre las personas, tal como lo demuestra, por su parte, un video en TikTok, donde se ve a un grupo de jóvenes centennials disfrazarse del elenco completo de ‘Shrek’, una de las cintas más exitosas de DreamWorks.

@fausluciani

elenco oficial de Shrek 5 (sin shrek) #shrek #halloween #halloween2022 #disfraces #fiestadedisfraces #imabeliever #imabelievershrek #shrek5

? I’m A Believer (From “Shrek”) – LA Band

Al día de hoy, el sitio the-numbers.com señala que ‘Shrek 2’ es la película más taquillera en la historia de DreamWorks Pictures, acumulando la cantidad de 935,3 millones de dólares.

Sin duda, cuando se trata de Halloween, cualquier disfraz es motivo de celebración, sobre todo cuando lleva consigo una etapa creativa importante y que, por lo regular, se comparte hoy en día en redes sociales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados