Censuran campaña de Miu Miu por supuesta incitación al suicidio

Gran Bretaña.- La campaña otoño-invierno 2011-12 de la firma de lujo italiana Miu Miu, perteneciente a Prada fue censurada por La Advertising Standards Authority (ASA), ya que este organismo, encargado de vigilar la actividad publicitaria del país donde las manecillas del Big Ben retumban, consideró que era una incitación subliminal a que los adolescentes comitieran el acto de suicidio.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Campaña de lactancia con hombres causa polémica
4,824 piezas participantes en el Festival de Publicidad Eurobest

Bruce Weber– prestigioso fotógrafo y cineasta- fue el encargado de las imágenes realizadas para esta campaña, en las que se muestra a la actriz adolescente Hailee Steinfeld, reconocida por su papel en la película “True Grit” (Valor de Ley) en distintas situaciones como bajando de una escalera, con el pelo rebosante en el pasto, un bolso junto rostro, acostada sobre varios pares de zapatos,y la que causó la censura fue la que se encuentra sentada sobre las vías del tren.

Esta imagen, según el organismo rector de Inglaterra, debido a su composición, estética y el hecho de que la actriz está aparentemente llorando puede llegar a incitar a que niñas de su edad se suiciden, por lo cual la retiró de circulación.

Por su parte Miu Miu señaló que en la fotografía se ve claramente que la modelo no está atada y que en cualquier momento puede cambiar de posición y moverse a otro lado; esto ante las declaraciones de ASA que apuntan a que es una publicidad irresponsable porque la niña está en una situación de riesgo.

Esta no es la única campaña publicitaria que el organismo censura, ya que anteriormente quitó la publicidad realizada para el perfume Oh, Lola! de Marc Jacobs, pues aseguraba que la posición en la que se encuentra Dakota Fanning es sexualmente provocadora. Así como los anuncios de Internet de la marca de desodorantes Lynx (Axe) por alto contenido erótico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299