Cemex no será proveedor del muro fronterizo

Aunque se informó que Cemex estaba dispuesta a proveer del material que requieran empresas constructoras del muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la firma no será proveedora del proyecto.

A principios de marzo, el presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, dijo que la cementera está dispuesta a proveer el cemento que requieran empresas constructoras del muro planeado por el mandatario de Estados Unidos.

Sin embargo, Jorge Pérez, portavoz de la empresa, confirmó que Cemex no participó en el proceso realizado en el sitio web de oportunidades federales la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, en el que concursan los potenciales proveedores para el muro fronterizo planeado.

Así, la firma no sería proveedora de dicho muro, pero su material podría llegar como insumo en la construcción. Mientras tanto, la cementera LafargeHolcim dijo a principios de mes que se beneficiará del gasto en infraestructura anunciado porTrump.

Eric Olsen, presidente ejecutivo de la empresa, manifestó su interés de ser parte de los planes de Trump para construir un muro fronterizo con México.

Hasta el momento, unas 582 compañías han expresado interés en la construcción del muro propuesto en campaña por el Primer Mandatario estadounidense desde antes de ser nombrado Presidente del país de las barras y las estrellas.