Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cemex sigue estrategia de Huevo San Juan y lanza mochila con forma de costal

Cemex activó una interesante promoción donde ofrece mochilas con forma de costal de cemento, imitando la estrategia de Huevo San Juan con maletas en forma de caja.
  • Cemex es una de las marcas mexicanas más valiosas y sus estrartegias de promoción han buscado en el producto un recurso creativo único.

  • Con el diseño de una mochila en forma de costal de cemento o de una caja de huevo, las marcas mexicanas buscan aprovechar elementos con que han sido identificadas por el consumidor.

  • La capacidad de las marcas por innovar en el mercado se ha vuelto cada vez más relevante, tal como lo demuestra el consumidor mexicano en la actualidad.

El diseño es el protagonista de una nueva promoción en México y ahora es Cemex con una mochila en forma de costal de cemento, que sigue los pasos de Huevo San Juan cuando lanzó su popular maleta en forma de caja de huevo.

Cemex promociona en redes sociales la mochila con forma de costal de cemento, que es uno de los empaques más populares en el país, por la gran demanda que hay de este producto en construcción.

La mochila con forma de costal de cemento ya se ha visto aunque de forma un tanto improvisada con la imagen de Cruz Azul, por lo que no es nueva la idea, sin embargo, sí es una original estrategia de promoción que sigue los pasos de Huevo San Juan.

Dentro de la promoción que han activado en redes como TikTok, la marca de cementos muestra el accesorio en material que da el aspecto de ser costal del famoso material de construcción y correas rojas.

@cemexmx ¡Gana una de las 5 #MochilaCEMEX! 😎 *Sólo México* #giveaway #CEMEX #fyp #parati #trend #viral #mochila ♬ sonido original – GIANMARCO ONESTINI 🦂

Marcas que hacen del diseño su mejor promoción

La mejor promoción a través del diseño es la última gran estrategia de las marcas, con las que buscan atraer la mirada del consumidor, a través de elementos habituales como ocurrió con Huevo San Juan.

Una actividad común era el traslado de equipaje dentro de cajas de esta marca, lo que se convirtió en una práctica popular, por lo que aprovechando el diseño, la marca lanzó una maleta con apariencia de caja de huevo y logró la mejor estrategia de RP que hasta ahora haya logrado una marca de este segmento.

Diseño, el cómo de las promociones

Saber cómo lograr una buena promoción obliga a ver en el diseño la mejor oportunidad para lograr que una marca trascienda en el mercado, en especial cuando se trata de categorías donde determinados empaques o productos son ampliamente conocidos.

Coca-Cola cuenta con uno de los empaques más conocidos en el mercado y su influencia se ha traducido en motivación para lograr que otras marcas también apuesten por hacer del diseño su mejor camino de venta.

Ante estos casos un aspecto tremendamente importante consiste en comprender lo que vale y lo que no al momento de establecer la importancia de un producto.

Cuándo invertir en diseño

Cemex invirtió en el diseño de una mochila que de el aspecto de costal de cemento, cuando decidió que debía activar una promoción con este producto y la medida no tiene desperdicio, sobre todo si consideramos que hoy en día, las promociones están en busca de mejores recursos creativos.

No hay un momento recomendado para invertir en diseño, es con base en las necesidades de una marca y los objetivos, que se van presentando.

Por ejemplo, un emprendimiento de gomitas inició la venta de estas en bolsas resellables que se compran por mayoreo y pegó en ellas etiquetas con su marca. El crecimiento de la marca obligó a cambiar el diseño del empaque y personalizar tanto en material como en diseño estas bolsas.

Esta promoción de Cemex regalando una mochila con forma de costal de cemento se está dando a conocer a través de redes sociales.

Dónde promocionar

Hacer uso del diseño para una promoción obliga a pensar en dónde activarla. Huevo San Juan lo hizo en una terminal de autobuses, donde es común es traslado de pertenencias en cajas de huevo. Cemex decidió hacer la promoción de sus mochilas con forma de costal de cemento en redes sociales, donde ha dado las bases para poder hacerse de una de estas, mientras que el emprendedor de gomitas activó el nuevo empaque de sus bolsas en punto de venta.

El lugar de la activación se determina por la necesidad que va presentando la marca y la capacidad que puede alcanzar el diseño creado, en cada uno de estos espacios en donde se presenta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados