CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es lo primero que hace el 28% al levantarse de la cama? (No, no va al baño)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Argentina y la dependencia al celular. Lo primero que hace casi una de cada tres personas al levantarse por la mañana es mirar el teléfono.

La hiperconexión de los argentinos con los teléfonos celulares es alta. De hecho supera a la media de Latinoamérica, ya que el 91% de la población conectada posee un smartphone, por encima de México (89%), Brasil (87%) y los Estados Unidos (82%).

En ese contexto hay que analizar los datos publicados esta semana por Deloitte Argentina (Deloitte Touche Tohmatsu Limited) sobre el uso de los teléfonos inteligentes que dicen, entre otras cosas, que la primera actividad del día para el 28% de los argentinos es consultar el celular.

El informe, hecho en base al análisis de 2.000 casos, dice que los dispositivos móviles más difundidos, después de los celulares, son las tablets, cuyo acceso en la Argentina es del 57%. Por debajo están los eBook (9%),los smartwatch (7%) y las pulseras para medir la actividad física (4%).

Todos los datos resumidos en este listado:

Intensión de compra de dispositivos móviles en los próximos 12 meses: smartphones (45%), computadoras portátiles (27%), relojes inteligentes o fitness band (26%), tabletas (22%), eReaders (11%) y dispositivos de realidad virtual (8%).

Dependencia 1. El 28%, lo primero que hace al despertarse es consultar el celular.

Dependencia 2. El 11% consulta el teléfono más de 200 veces hasta el momento de ir a dormir, incluso de madrugada. El 9% lo revista 100 veces o más.

Dependencia 3. El 22% dice que ver el celular es la última actividad antes de dormir.

Dependencia 4. El 26% de las personas que declararon consultar sus teléfonos inteligentes en medio de la noche revisan redes sociales. En los más jóvenes trepa al 39% (entre 18-24 años).

¿Qué es lo que más hacen con el celular? El 55% revisa mapas. Así es, la principal actividad de los argentinos no es consultar redes sociales. La segunda opción es ver videos (52%), la tercera es “leer noticias”, tanto desde sitios como desde redes sociales, con un 46% de respuestas.

Número de usuarios de smartphones en Argentina (2015-2022, estimado). Statista.

Aplicaciones. Whatsapp lidera con un 99% de las personas que poseen teléfonos inteligentes. El segundo puesto lo tiene Facebook y el correo personal (entre 75% y 78% de los encuestados). Más abajo: Facebook Messenger, Twitter, Instagram, el mail laboral, Skype, aplicaciones de citas, Snapchat, iMessage y Telegram.

¿Dónde revisan el celular? En primer lugar, en el transporte público (45%), después, en el trabajo (42%).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados