x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Celebrarás el Día Mundial de la Propiedad Intelectual?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Este año, diversar organizaciones, agencias e instituciones participarán en campañas de marketing digital para crear conciencia sobre la importancia de las patentes, derechos de autor y marcas registradas. Te contamos más sobre este tema que los mercadólogos deben dominar.

México.- Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Este año, diversar organizaciones, agencias e instituciones participarán en campañas de marketing digital para crear conciencia sobre la importancia de las patentes, derechos de autor y marcas registradas. Te contamos más sobre este tema que los mercadólogos deben dominar.

Más notas relacionadas:
10 derechos básicos de todo Diseñador Gráfico
Virgin denuncia irregularidades en la venta de los derechos televisivos del futbol inglés
Histórico club de futbol pierde los derechos sobre su marca

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual fue creado en 2000 por la World Intellectual Property Organization (WIPO), una de las 17 agencias especializadas de las Naciones Unidas. Además de promover el respeto a los productores de contenido, cada año maneja temas distintos como la creatividad, inovación verde, diseños para el futuro, cine, etc.

De acuerdo con la WIPO, la propiedad intelectual “se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio. La legislación protege la P.I., por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones“.

En 2015 el tema de la celebración es “Movilízate por la música”, con el que la WIPO buscará promover el respeto a los derechos de autor en esa industria, que es una de las más afectadas por la piratería.

Además, otras organizaciones y agencias de publicidad, como AB Estudio de Comunicación, participarán en el evento a través de las redes sociales en la concientización de la importancia de las marcas registradas con el fomento del uso de hashtags en redes sociales. Algunos serán: #NoBrandsNoChoice, #SinMarcasNoHayElección, #WorldIPDay y #PropiedadIntelectual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.