CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Celebra NBA 75 años con promo épico y legendario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Algunos internautas han tachado al corto, de 2:48 minutos de duración, como el mejor anuncio de la NBA en toda su historia..
  • Celebra NBA su 75 aniversario y crea un boom nostálgico en redes sociales.

  • Presenta la historia del baloncesto con las grandes leyendas de la cancha.

  • Da muestra de lo que se debe hacer en mercadotecnia.

 

Internautas y aficionados del basquetbol enloquecieron cuando la National Basketball Association publicó un video conmemorativo para celebrar su 75 aniversario.

El anuncio televisivo tiene un valor incalculable para los amantes del deporte, pues los remonta a épocas de gloria con las mejores superestrellas del baloncesto en primera fila y los hace sentir una vida entera de pasión.

Al inicio del clip se puede apreciar el logo de la NBA formado por nubes y enmarcando un barrio especial que es recorrido por un autobús repleto de niños. Sin embargo, lo que hizo que redes sociales explotaran fue la presencia de las leyendas.

 

 

En el promo el autobús es conducido por el actor Michael B. Jordan, quien va presentando a los pequeños y a la audiencia… la traba es todo un recorrido por la historia de la NBA.

Por ejemplo, en el cameo se pueden apreciar cómo los jugadores de hoy, como LeBron James, Kevin Durant o Kawhi Leonard, se unen a leyendas mundiales del deporte, como Magic Johnson, Larry Bird, Oscar Robertson, Bill Russell o Kareem Abdul-Jabbar.

Pero su presencia no sólo es visual, sino anecdótica. Algunos incluso realizan los gestos que los hicieron famosos, como Julius Erving, que sale diciendo: “¿alguien ha pedido un doctor?”; o Dikembe Mutombo, levantando el dedo; y Dirk Nowitzki, lanzando un ‘sky hook’ delante de Jabbar.

Las calles del barrio por las que conducen son también referentes, pues en ellas se puede ver a Bill Walton, a Dwayne Wade, Carmelo Anthony o a Jerry West. Asimismo, actos icónicos como a Zion Williamson destrozando un aro durante el juego y a Gary Payton indordinando como mejor sabía hacerlo.

No obstante, el momento culminante y más emotivo del video es cuando, enfrente de un mural de Kobe Bryant, Devin Booker realiza un estremecedor saludo de admiración.

Sin embargo, hoy fue un día especial para el marketing, el deporte y las redes sociales; el video marcó un parteaguas de lo que debe transmitirse en una campaña publicitaria y cómo generar un impacto positivo en internet.

 

Ahora lee:

NBA propone pagar menos a basquetbolistas que no quieran vacunarse contra el Covid-19

Nuevo líder deportivo en TikTok: la WWE logra superar en seguidores a la NBA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados