Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CDMX se queda sin semáforo rojo, ¿por apostar al consumo?

La CDMX continuará una semana más sin semáforo rojo y con ello se establece un referente muy delicado en la gestión de la pandemia que estamos atravesando y que se ha convertido en un riesgo de salud para los habitantes de la capital del país.
  • La CDMX es la entidad con más casos positivos en el país en medio de la contingencia sanitaria que atravesamos.

  • El impacto negativo que ha dejado la pandemia ha logrado un alto impacto económico y social en la CDMX.

  • México es uno de los países más afectados por la pandemia, debido al número de casos positivos y muertos que se han registrado.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se ha negado una semana más, a decretar el semáforo rojo, medida epidemiológica con la que se busca contener el contagio de la C0VID-I9.

En su lugar, se hicieron las siguientes recomendaciones:

  • Se pide que se mantengan en casa, restringiendo las salidas a la calle, uso recomendado de cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos.

  • Reducción al mínimo de las operaciones del gobierno capitalino.

  • Recomendación a todas las oficinas privadas a trabajar desde casa.

  • Campaña intensa de comunicación, para alertar a la población de la contingencia, por lo que vuelven a las calles las patrullas que alertan de este patógeno.

  • Implementación de filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto, centros comerciales y tiendas.

Todo por priorizar el consumo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sentenció en una de las conferencias matutinas que no le preocupaba el cierre de PyMES reportado por el INEGI, porque al margen de esa trágica cifra, lo que importaba y daba indicios de que la economía estaba estable en contingencia, es que el consumo se mantenía activo.

Durante esa conferencia, cuando el mandatario fue cuestionado al respecto, este aseveró lo siguiente:

“Yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo, de que estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, no han aumentado los impuestos, lo dije hace dos días y lo repito ahora, vale menos la gasolina hoy que el primero de diciembre del 2018, cuando entré”, dijo.

Esto nos da un importante insight y es que la estrategia en contingencia de la actual administración federal, también conocida como 4T, es que se está apostando todo por el consumo, ya que lo consideran como el principal indicio que se tiene a la mano, para poder hablar de que la situación económica en México se encuentra estable.

Dicha línea de gobierno puede ser la que esté siguiendo Claudia Sheinbaum, por lo cual se negó a activar el semáforo rojo este viernes, para priorizar el consumo como una medida de poder hablar de que la economía está estable en el peor desastre epidemiológico que se ha vivido en décadas.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.