CDMX presenta desarrollo digital, ¿Llega la inteligencia artificial al gobierno?

marketing digital publicidad
  • El gobierno de la capital mexicana ha lanzado una aplicación digital automatizada que buscará ser un vínculo entre la administración capitalina y su ciudadanía.

  • Victoria es el nombre de esta aplicación diseñada por la Agencia digital de innovación pública -ADIP-.

  • Los gobiernos se enfrentan con el reto de tener cercanía con sus ciudadanos y los desarrollos digitales son una alternativa.

Con un branding -diseño y nombre-  alusivo a la Victoria alada que caracteriza a la columna de la Independencia de la Ciudad de México -popularmente conocida con “el Ángel”-, el gobierno de la capital mexicana ha lanzado una aplicación digital automatizada que buscará ser un vínculo entre la administración capitalina y su ciudadanía.

Victoria es el nombre de esta aplicación diseñada por la Agencia digital de innovación pública -ADIP-, asistente digital para interactuar a través de redes sociales como Twitter o Facebook y también a través de mensajes SMS.

El anuncio fue hecho por José Merino, titular de la ADIP, quien aseguró que la idea de un desarrollo automatizado de esta naturaleza es que los ciudadanos tengan un vínculo inmediato con sus autoridades.

Quien haga contacto con cuentas del gobierno capitalino y otras de sus dependencias, o hasta con la cuenta de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en redes sociales, podrán salir de dudas a través de las respuestas y factores auntomatizados previamente programados.

¿Conviene a los gobiernos desarrollar aplicaciones móviles, sistemas automatizados, inteligencia artificial y otras bondades tecnológicas? Sin duda, porque el vínculo entre los ciudadanos y quienes ostentan el poder se abre así a nuevos canales de comunicación que hacen más expedita la labor de administrar los bienes públicos.

Como las empresas -pero con una responsabilidad social mucho más comprometida- los gobiernos se sirven del marketing digital y sus diferentes acciones para desarrollarse y el ejemplo de Victoria -que además se muestra como un elemento de branding que ejecuta una relación entre los ciudadanos y sus símbolos- sirve para saber qué es lo que se está haciendo en esta materia.

loading...