x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX mantiene el semáforo en naranja ante COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia por COVID-19 mantiene en color naranja el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, ante el número de casos positivos a este patógeno.

Contraer COVID-19 se ha convertido en una historia que marca para siempre tanto a pacientes como a los familiares, que se han enfrentado a esta pandemia como han podido. Algunos de ellos han podido tratarse gracias a los seguros médicos privados, otros han enfrentado un viacrusis para poder hacer frente a uno de los fenómenos más serios que hasta ahora hemos vivido.

Al margen de estas historias se han implementado todo tipo de medidas para contener la pandemia, como un semáforo epidemiológico con el que se está midiendo los efectos de la pandemia y las repercusiones que está teniendo en la economía, por restringir muchas actividades comerciales.

Sony lanzará una TV para su Play Station 5

Semáforo se mantiene en naranja

La ciudad de México mantendrá el semáforo epidemiológico en color naranja, con lo que las medidas continúan siendo restrictivas, ante la pandemia de COVID-19 que ha desatado los casos positivos a este patógeno.

El anuncio ha sido hecho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la conferencia en que semanalmente actualiza el color de este semáforo.

La Ciudad de México cuenta con más de 68 mil casos confirmados de COVID-19 y de estos se han registrado 8 mil 647 muertes.

Estos números son un lamentable indicador del avance que ha registrado la pandemia y los efectos que se han registrado no solo en la salud de las personas, sino los efectos sociales y económicos.

Apple lanzará AirPods de conducción ósea

La pandemia de COVID-19

Cifras de Worldometer han dibujado un lamentable escenario para México, que se ha colocado en el sexto lugar de los países con mayor número de contagios por COVID-19, esto hasta el 31 de julio.

La cifra total de contagios en el mundo suma más de 17 millones 492 mil casos positivos, mientras que en Estados Unidos se encuentran más de 4 millones 634 mil casos, convirtiéndose en la nación con la mayor cantidad de contagios.

A Estados Unidos le sigue Brasil con 4 millones 634 mil 985 casos y la India con más de 1 millón 600 mil casos.

Rusia aparece en la lista con más de 839 mil casos, Sudáfrica con más de 482 mil casos positivos y México con 416 mil 179 casos.

La nación del mundo con menor número de casos positivos es Anguilla, con solo 3 casos positivos a COVID-19.

Este libro te muestra la historia de diseño de Apple

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados