CDMX espera que el turismo deje 5 mil millones de pesos durante Semana Santa

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México estima una derrama económica de 5 mil 460 millones de pesos en el periodo vacacional de Semana Santa.

Esta cifra implicaría un crecimiento de 2.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, luego de que se no se han registrado aumento de precios o una baja en el comercio capitalino, indicó, la presidenta de la Canape- Servytur, Ada Irma Cruz Davalillo.

Sin embargo, el organismo destacó que a pesar de que durante el primer trimestre de este año se reportar un incremento en el precio de los combustibles y servicios de alimentos, la canasta básica ha mantenido una “sorprendentemente tuvo estabilidad”.

La Canacope explicó que durante los 15 días que dura el periodo vacacional, de acuerdo con los resultados de un estudio, 25 por ciento de los capitalinos piensa visitar a sus familiares, 20 por ciento saldrá al cine o al teatro y 17 por ciento a una zona turística, recreativa o un balneario. 

En tanto, 13 por ciento tiene pensado salir a la playa, 12 por ciento pasear por la ciudad, 10 por ciento ir a un pueblo o ciudad cercana y 5 por ciento se quedará en casa.

El fin de semana, del viernes 14 al domingo 16 de abril, estará impulsado principalmente por las zonas comerciales como el Centro Histórico, el corredor Reforma-Chapultepec, la Zona Rosa, Polanco, Condesa, Roma, Coyoacán y Xochimilco.

Los giros más beneficiados serán restaurantes, bares, cafeterías, venta de pescados y mariscos, cines, teatros, servicios de transporte turístico, hospedaje, ropa y accesorios para nadar, farmacias y heladerías, entre otros.

El organismo detalló que los capitalinos que vacacionarán fuera de la ciudad cuentan con un presupuesto de 4 mil 500 pesos; mientras que las personas que se quedarán gastarán alrededor de 3 mil 200 pesos.

La Ciudad de México es un destino de gran crecimiento, con 13 millones 582 mil turistas en 2016, los cuales gastaron 4 mil 519 millones de dólares, de los que 2 mil 504 millones de dólares fueron de visitantes internacionales.

La promoción de la capital en el exterior es con productos diferenciados y diseñados específicamente para cada mercado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

La dependencia, por el momento, se quiere enfocar en el mercado asiático, en donde si bien existe un gran número de personas que les encanta viajar y con un alto nivel adquisitivo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299