CDMX confirma construcción de Metrobús en Reforma y así responden en redes sociales

La Ciudad de México confirmó que construirá una línea más de Metrobús a lo largo de un tramo de Avenida Paseo de la Reforma, que es considerada como una de las más importantes en este estado del país.

El hecho se convirtió en tendencia en redes sociales en donde ha generado reacciones negativas por parte de algunos usuarios.

Esta medida recuerda que el gobierno de esta Ciudad anunció en días pasados que modificará el transporte tipo “pecera” por unidades modernas y con mayores comodidades a bordo para el pasajero.

La medida anunciada sobre la creación de una nueva línea de Metrobús puede tener un impacto positivo en la experiencia que los habitantes tienen dentro de la ciudad, medida clave en las estrategias de marketing urbano, generalmente aplicado en la mejora de la imagen con que cuentan las ciudades.

El transporte es una buena forma de llevar a cabo una estrategia de marketing no solo para marcas ciudad sino para personales.

Tal es el caso de la embajadora de México en India, Melba Pría, quien llamó la atención en el mundo tras decidir trasladarse en calles de ese país a bordo de una rickshaw, una de las formas de transporte más popular en India.

Y esta es la atención que ha generado en medios de comunicación a nivel internacional:

Su medida, además de empatar con ideas sustentables de la diplomática, como la de reducir las emisiones contaminantes con este tipo de vehículos, logró generar impacto de marca pues se encuentra rotulado con imágenes del logo de México, que es usada en la campaña internacional Visit México, con la que se busca promover el turismo en destinos de este país norteamericano.

Los anteriores ejemplos recuerdan que el marketing sirve a estrategias donde ciudades o países lograr reflejar su imagen a través del transporte, por lo que es importante entender que la experiencia a bordo de estos servicios o la imagen que reflejan están ayudando a la construcción de marca con que se identifican ciudades o países.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299