CDMX concretaría cancelación de concesión a La Feria de Chapultepec

  • El accidente donde perdieron la vida 2 personas en la Feria de Chapultepec no sería el único ocurrido en los meses recientes. 

  • Investigaciones de las autoridades capitalinas señalan diversas irregularidades que obligarían al cierre definitivo del parque hasta que haya una nueva empresa operadora.

  • Se trata de un icono de la Ciudad de México desde hace más de medio siglo.

Tras el trágico accidente ocurrido la semana pasada en el parque de diversiones La Feria de Chapultepec, en el cual perdieron la vida dos personas y varias más resultaron con heridas de gravedad, las autoridades de la Ciudad de México estarían confirmando la suspensión definitiva de las actividades del centro de entretenimiento.

El sábado 28 de septiembre, la atracción conocida como La Quimera, sufrió un desperfecto mientras estaba en funciones, por lo que uno de los carros que son jalados en los rieles se desprendió en las alturas y provocó la muerte de dos personas.

Los hechos, además de provocar el cierre total del parque de diversiones, han puesto en tela de juicio las medidas de seguridad de sus instalaciones y también dieron paso a un proceso de investigación por parte de las autoridades a través de la Procuraduría General de Justicia dela Ciudad de México.

La investigación arroja que los hechos ocurridos el 28 de septiembre no fueron los primeros, toda vez que el pasado 28 de diciembre de 2018 también sucedió un accidente en el cual, por salvar la integridad de una niña visitante, un empleado del parque, de apenas 17 años de edad, sufrió lesiones que le provocaron la muerte al poco tiempo.

Autoridades de la empresa  Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, que controla el parque de diversiones La Feria de Chapultepec  habrían incurrido en omisiones que en su momento impidieron una investigación seria, la cual inició hasta el mes de marzo de 2019, casi cinco meses después de ocurridos los hechos.

Esta acumulación de incidentes e irregularidades obligaría al cierre definitivo de las instalaciones del parque y el retiro de la concesión para el control del centro de diversiones a la empresa que ostenta en la actualidad.

Lo anterior fue anunciado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De ser retirada la concesión, las autoridades se obligarían a realizar una nueva licitación de carácter internacional para hallar a un nuevo operador de este parque que pertenece a las autoridades del gobierno de la capital mexicana.

Inaugurado el 24 de octubre en 1964 por acción de las autoridades del entonces Departamento del Distrito Federal -antecedente del Gobierno de la Ciudad de México-, el parque de diversiones que hoy se llama La Feria de Chapultepec estaría en la posibilidad de no llegar a su aniversario número 55.

Los juegos mecánicos de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec representaron en su momento un hito a nivel internacional en el rubro de los parques de diversiones, mientras que su principal atracción, la montaña rusa, se convirtió en un icono de la capital mexicana y de su zona poniente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299