Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CDMX busca acelerar la llegada a la nueva normalidad: todas las alcaldías vacunarán a los mayores de 30

CDMX mantiene su semáforo epidemiológico en amarillo, pero los comercios deben moverse con cautela ante estas noticias. Pues la tercera ola no ha mostrado su mayor potencial infeccioso y los núemeros de contagio y hospitalizaciones crecen.
  • Las autoridades locales de salud en CDMX, buscan incentivar la llegada a la nueva normalidad
  • Para ello han abierto la posibilidad de que los adultos entre 30 y 39 años puedan vacunarse en las nueve alcaldías restantes como parte del plan de vacunación capitalina.
  • La CDMX ha tenido un repunte en casos para el cual nos e ha considerado cierre de comercios ni cese a actividades que con antelación se aperturaron.

En medio de la tercera ola que oficialmente llegó a nuestro país, acompañada de nuevas cepas y variantes del Covid-19, la Ciudad de México (CDMX) no quita el dedo del renglón en el camino que se ha fijado como meta de llegar lo antes posible a la nueva normalidad, para ello ha implementado medidas que van desde la permanencia en el semáforo epidemiológico en color amarillo, pese al repunte de los casos y hospitalizaciones, hasta la apertura de los centros de vacunación para las nueve alcaldías restantes que inmunizarán a los adultos de entre 30 y 39 años. Con ello busca no sólo acelerar su marcha a su finalidad, sino mantener activa la economía para el grupo de población que más adultos en activo tiene en la capital del país.

De esta forma, a partir del próximo martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a la vacunación contra Covid-19 en cualquier sede abierta en la Ciudad de México (CDMX), sin importar su domicilio. En todos los puntos de aplicación de la vacuna se aplicará la rusa Sputnik V.

CDMX apuesta por llegar a la nueva normalidad y vacunará a todos los adultos de 30 a 39

En cuanto a la organización por grupos de edad, la siguiente semana tocará la primera dosis de la vacuna a las personas de 30 a 39 años de todas las alcaldías faltantes en la CDMX: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Asimismo, se aplicarán segundas dosis para las personas de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, en conferencia de prensa.

Mañana sábado, el gobierno capitalino dará a conocer el calendario de vacunación según la primera letra del apellido para esos grupos de edad.

No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que cualquier persona mayor de 30 años que aún no ha sido vacunada puede acudir a recibir la inmunización, en referencia a personas rezagadas de etapas de vacunación anteriores.

Lo anterior destaca, pues en medio de la tercera ola que ha incentivado la alza los contagios de Covid-19 y las hospitalizaciones, la CDMX seguirá la próxima semana en semáforo epidemiológico amarillo.

Eduardo Clark informó que las hospitalizaciones han aumentado más en el grupo poblacional de 50 a 59 años, en personas que no se han vacunado, aunque los contagios se están dando más en las personas de 18 a 39 años. Este viernes hay 650 hospitalizados más que hace una semana en la CDMX y 911 más en el Valle de México, detalló. No obstante, el funcionario destacó que las defunciones siguen en “niveles bajos”, con entre 25 a 30 diarias, lo que significa que no han tenido un repunte que haga pensar que se necesita un cambio en el semáforo epidemiológico.

¿Buenas noticias para el comercio?

Los comercios capitalinos, pro su parte, si bien podrían celebrar esta decisión, de cara a aperturar sectores que hasta hoy se encuentran con grandes limitaciones o definitivamente cerrado, es un asunto para tratar con pinzas pues, la tercera ola tiene relativamente poco en nuestro país, por lo que aún no muestra su mayor pico en una curva que se muestra -por desgracia en ascenso-, situación que de no controlarse, en un corto periodo de tiempo, puede mostrar la parte negativa de llegar a una nueva normalidad que se antoja ciertamente forzada.

Por ahora, se ha coqueteado con la idea de abrir bares y antros, previa muestra de un certificado de vacunación que dé cuenta del estado de salud de quien intente ingresar al sitio en cuestión. La sombra del coronavirus se cierne sobre este giro que no ha podido aprovechar las facilidades que a cuenta gotas han llegado a sus ‘hermanos’ los restaurantes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados