CBS lanza el trailer de Young Sheldon y de esto tratará la serie

Young Sheldon es la precuela de The Big Bang Theory y el resultado del lanzamiento del trailer ha logrado viralizarse con más de cuatro millones 219 mil reproducciones en Facebook.

El video muestra escenas de la serie sobre la vida de Sheldon Cooper, el personaje más popular de The Big Bang Theory.

La historia se centra en su infancia, cuando vivió en el estado de Texas; mientras que The Big Bang Theory gira entorno a Cooper y el grupo de amigos científicos californianos con quienes convive.

Esta no es la primera que el éxito comercial de una estrategia de contenido motiva a una cadena de televisión a revivir series, debido a la atracción que generan ante las audiencias.

Un ejemplo de esto ocurrió cuando NBC revivió la serie Will & Grace, mientras que Netflix trajo de vuelta The Gilmore Girls o marcas como Movistar Plus, con una apuesta tan fuerte en la generación de contenidos, que invertirá en el regreso de series como Velvet, bajo el nombre de Velvet Colección.

Cifras a detalle de la industria de medios

En mercados como el estadounidense, los ingresos estimados en la transmisión de de contenidos a través de televisión se estima que alcanzaron los 148 mil 460 millones de dólares este 2015, según proyecciones del US Census Bureau.

The Big Bang Theory ha registrado audiencias en constante ascenso. Cifras de TheWrap y Nielsen proyectaron que en su primer temporada alcanzó los ocho millones 400 mil televidentes. Para su temporada nueve que emitió en mayo de 2016 alcanzó los 20 millones 300 mil televidentes.

-Cifras proyectadas por Statista descubrieron cuáles fueron las series más costosas en la historia de la televisión, siendo ER la que encabezó la lista y seguida por Friends, Rome, Marco Polo, Camelot, Game of Thrones, Frasier, Boardwalk Empire, Deadwood, Lost y Fringe.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299