Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cazar a un león famoso podría arruinar su negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un hombre de Minnesota descubrió como volverse el villano número uno de la internet y ver como su negocio personal y su marca se ven afectados gravemente: sólo hay que cazar, de forma ilegal, a Cecil, uno de los leones más famosos de África que hoy es recordado con el hashtag #CecilTheLion. Además del desprecio de los defensores de los animales, su consultorio ahora tiene las peores críticas en Yelp.

Internacional.- Un hombre de Minnesota descubrió como volverse el villano número uno de la internet y ver como su negocio personal y su marca se ven afectados gravemente: sólo hay que cazar, de forma ilegal, a Cecil, uno de los leones más famosos de África que hoy es recordado con el hashtag #CecilTheLion. Además del desprecio de los defensores de los animales, su consultorio ahora tiene las peores críticas en Yelp.

Notas relacionadas:
El post más lento en social media es elaborado por una marca francesa de bebidas
Social media recuerda a Amy Winehouse a cuatro años de su muerte con más de un millón de impresiones
El trailer oficial del The Hunger Games: Mockingjay Part 2 impacta en social media


Hace unas semanas un mexicano, empleado de la cadena de tiendas +Kota, se ganó el odio de la internet cuando aparecieron imágenes en las que torturó a un par de perritos. Fue tanto el desprecio que sufrió que tuvo que grabar un video en el que ofrece disculpas para que lo dejen en paz. Ese caso también afecto a +Kota que desde hace más de un año está en la mira de quienes luchan por los derechos de los animales y exigen que se cierre.

Ahora un caso que está dando la vuelta al mundo es el del dr. Walter Palmer, un dentista de Minnesota que tiene como hobbie la cacería. Su error fue el ir a Zimbabue, en África, y pagar más de 50 mil dólares para cazar un león. Y mató al león equivocado.

Cecil era un león protegido por las autoridades y uno de los más famosos del Parque Nacional Hwange y considerado uno de los felinos más bonitos del mundo. El animal tenía un collar con GPS y era monitoreado por la Universidad de Oxford, según un reporte del USA Today.

Al darse a conocer la noticia de la muerte del León, el hashtag #CecilTheLion comenzó a utilizarse para exigir justicia y castigo para los cazadores. El lunes se dio a conocer el nombre de Palmer y de inmediato se convirtió en enemigo de la internet. Ha recibido toda clase de comentarios despectivos en Twitter y Facebook pero además su consultorio dental tiene los peores reviews en la app Yelp donde se le acusa de ser inhumano e incompetente.

 

 

Palmer señaló a la CBS que no tenía idea que el león era famoso y ofreció una disculpa al asegurar que actuará con responsabilidad ante lo que determinen las autoridades. Mientras tanto, en Zimbabue los hombres que facilitaron la cacería de Cecil ya están tras las rejas y serán juzgados.

Por otro lado, el caso de la muerte del león ha generado awareness sobre la importancia de proteger a las especies de grandes felinos. Una petición en internet que exige justicia para el animal ya tiene más de cien mil firmas y el tema ha obtenido cobertura en medios digitales de todo el mundo así como en social media.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.